TVE no escatima a la hora de pagar a sus presentadores. Que se lo digan a Anne Igartiburu, que en las últimas semanas está haciendo doblete en la cadena pública. La presentadora vasca conduce D Corazón junto a Jordi González los fines de semana. Además, está al frente de Baila como puedas, uno de los grandes fracasos de La 1 durante esta temporada.
Recientemente, RTVE ha desvelado cuánto percibe por presentar este último formato, que fue relegado al late night tras fracasar entre la audiencia. Por cada entrega de Baila como puedas, Anne Igartiburu cobra 13.500 euros.
Cifras al alcance de muy pocos en la corporación pública y que la convierten en una de las mejor pagadas, pues su sueldo total por esta primera -y previsiblemente última edición del programa- asciende a 135.000 euros.
Además del sueldo de la comunicadora guipuzcoana, RTVE también ha desvelado lo que ingresan los jueces del programa. El ente paga 6.000 euros a Beatriz Luengo, Norma Duval y Rafa Méndez por cada gala, mientras que Yolanda Ramos se embolsa 8.500 euros.
Un fracaso millonario
Baila como puedas está siendo uno de los grandes fiascos de TVE. Los espectadores no ha conectado con un programa que intentaba recuperar la esencia de ¡Mira quién baila! diez años después de su última edición.
Los datos de audiencia, no obstante, palidecen frente al coste millonario del programa, impulsado por el ex director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López. La producción de Baila como puedas asciende a 6.094.950,98 euros por diez entregas. De esa cantidad, sólo 1.345,40 euros corresponden a recursos internos, por lo que cada programa tiene un coste de más de 600.000 euros.
Seguiremos Informando…