En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

EL AVERIADO Y CUTRE ARGUMENTARIO DE CONTRERAS, CASCAJOSA Y CÍA

Lo que calla la ‘Broncanosfera’ mientras airea un programa fracasado de Carlos Herrera

LOS GROUPIES (INTERESADOS) DEL FICHAJE DE BRONCANO, A LA DESESPERADA

 

No hay por dónde cogerlo pero ellos siguen erre que erre. Y es que la llamada ‘Broncanosfera’, como ha acuñado una certera crítica del ‘Diario de Cádiz’, está en campaña por argumentos ideológicos y, como suele ser habitual, crematísticos, ya que se manejan intereses mucho más terrenales que las audiencias de TVE.

La ‘Broncanosfera‘ está en campaña, por interés y precio, y el principal argumento con que cuenta para defender lo indefendible es un programa fallido de Carlos Herrera, ‘¿Cómo lo ves?’, de 2017. Sostiene la ‘Broncanosfera’, para justificar el contrato -nunca visto en el sector- de David Broncano y El Terrat, que el de Herrera, en su momento, tuvo un coste de más de 330.000 por programa, emitiéndose seis entregas y retirándose ante su desplome de audiencia.

Obvia la ‘Broncanosfera‘ -a pesar de que en su momento alguno de sus medios lo resaltó- que el contrato de Herrera estipulaba que la audiencia del espacio debía alcanzar la audiencia media de la cadena (un 10%).

Pasa de puntillas la ‘Broncanosfera’ sobre el hecho de que el umbral señalado en el contrato de Broncano es de un 7,5%, ya de por sí dos puntos por debajo de la media de La 1 (9,5%) y que el número de programas que se le ha contratado es de 160 a 90.000 euros. O sea, que quien ha trazado el contrato ya se ha asegurado de que Broncano caiga con colchón de plumas, por si acaso.

Argumenta la ‘Broncanosfera’, en esos mensajes que, según se dice, propagan el asesor audiovisual del Gobierno, Josemi Contreras, y su pupila, la presidenta (y militante socialista) Conchi Cascajosa, que es un coste necesario para incrementar la audiencia de la cadena pública. Y llama la atención porque, hasta ahora, lo de los costes era algo que nunca se habían planteado. De lo contrario, a José Pablo López le hubieran sacado de la Dirección de Contenidos de RTVE mucho antes, y no en aquel Consejo de la Corporación que tuvo mucho de boda roja a lo ‘Juego de Tronos’.

Anda la ‘Broncanosfera’, de repente, abogando por la justificación del fracaso y mezclando la rentabilidad en el combo. Se comprende, ya que en esta operación para meter con calzador (de oro) a Broncano en la Corporación no sólo hay intereses políticos, sino también económicos. No es casualidad que en la misma reunión del Consejo en que se aprobó el fichaje de Broncano se votase -saliendo finalmente- otro contrato para Prisa, en cuyo área audiviosual también corta el bacalao, ¿adivinan?, Josemi Contreras. Luego algunos se indignaran porque en RTVE se le haya llamado el ‘contrato comisión’ para Prisa. Ya entiendes ustedes…

Porque lo que se defiende aquí, con requiebros justificatorios (por los mismos, que se hubiera quedado el friki de Cárdenas, que salía más barato con sus 40.000 euros por programa y daba más audiencia), es, además de un interés político -repetimos- la pasta gansa pura y dura. ¿Es casualidad que los medios de Prisa y sus muñecos, voces de su amo y NPC’s, hayan salido en tromba, cuando uno de sus directivos es el ‘cerebro’ de la operación y han recibido -y van ya unos cuántos- contratos de la Corporación? ¿Lo es que ‘Infolibre’, donde muñe nuestro catedrático mediático favorito, ande dando la turra sobre lo bueno que es Broncano? ¿O que ‘Público’, de Mediapro, o sea la propietaria de El Terrat, (que produce el programa de Broncano), esté disparando contra todo lo que osa criticar el fichaje?

De follar, como diría vuestro adorado Broncano, mejor no hablamos. Pero vosotros, Josemi (Contreras), Andreu (Buenafuente), Tatxo (Benet), ¿qué saldo tenéis en la cuenta?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.