En la Tierra a miércoles, 22 mayo, 2024

HM HOSPITALES LLEVA A CABO ESTA INICIATIVA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

LECTURAS DE BIENESTAR

UNA INICIATIVA PARA AMENIZAR LA ESTANCIA DE LOS PACIENTES

El proyecto tiene como finalidad amenizar la espera de los pacientes en todos los centros del Grupo HM Hospitales con lecturas orientadas a la salud y al bienestar personal

El 23 de abril se celebra cada año el Día Internacional del Libro, conmemoración que HM Hospitales aprovecha para poner en marcha la iniciativa “Lecturas de Bienestar”, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los pacientes y amenizar su periodo de espera en todos los centros del Grupo a través de lecturas orientadas a la salud y al bienestar personal.

Para llevar a cabo esta acción literaria HM Hospitales cuenta con la colaboración de Plataforma Editorial, entidad que ha facilitado una selección de textos enfocados en la salud infantil y adulta que podrán leerse en las salas de espera pediátricas y de otras especialidades en los hospitales del Grupo. A través de un código QR los pacientes y sus familiares tendrán acceso de manera gratuita a contenido adicional a los textos de la campaña.

Asimismo, y como parte de esta misma acción, también se repartirán libros a pacientes hospitalizados en varios centros de HM Hospitales. El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales afirma que “la lectura es una muy buena manera de evadirse y cultivar la mente.

Para nosotros es un placer poder colaborar con empresas comprometidas con la sociedad como Plataforma Editorial en este tipo de iniciativas, ya que contribuye con nuestro compromiso por mejorar la experiencia de nuestros pacientes y mejorar su bienestar facilitando el hábito de la lectura”.

Por su parte, Jordi Nadal, editor y fundador de Plataforma Editorial declara que “una de las misiones que más nos llena de satisfacción como editorial es el compromiso que hemos mantenido desde nuestra fundación en el año 2007 de fomentar la lectura de libros que verdaderamente importen, aquellos que mejoren la vida de las personas, fortalezcan su salud física, mental y emocional, así como la de sus familias, contribuyendo al bienestar integral de todos.

Iniciativas como la presente, para el Día Mundial del Libro en colaboración con HM Hospitales, son el tipo de acciones que mejor nos permiten cumplir con esta misión, llenándonos de ilusión y motivándonos a seguir creando libros con autenticidad y sentido”.

Lecturas de Bienestar

Cuatro son los títulos que formarán parte de este proyecto que se pondrá en marcha de las salas de espera. ‘El cerebro del niño explicado a los padres’, escrito por Álvaro Bilbao, sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno, mientras que ‘Madres Mamíferas’ de Eva Millet plantea una serie de cuestiones relacionadas con la crianza y muestra como huir de las etiquetas para vivir con una maternidad más relajada.

Por su parte, ‘Aprende a descansar,’ escrito por Jana Fernández, explica el método de las 7D para cuidar el bienestar físico, mental y emocional. Por último, en “Cómo cuidar la salud emocional” su autora Eva Bach refleja una guía para aprender a escuchar, expresar e integrar los sentimientos con orientaciones y ejemplos prácticos para todas las edades.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.