En la Tierra a domingo, 26 mayo, 2024

LA CUARTA OFICINA EN EUROPA

“Un reto y una oportunidad”, Andra Vasiu al frente de Political Intelligence en Barcelona

SU RETO SERÁ TRIPLICAR EL VOLUMEN DE NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

“Hace casi tres décadas, cuando abrió sus puertas nuestra primera oficina, entendimos que los Asuntos Públicos eran la vía para potenciar la participación de las empresas en el proceso democrático y, cada vez más, las empresas entienden el papel que puede jugar este servicio en sus estrategias”. Javier Valiente, Managing Partner de Political Intelligence España

La agencia Political Intelligence, pionera de los Asuntos Públicos con 23 años de presencia en España, acaba de abrir una nueva oficina en Barcelona (Tuset 3, en el corazón de San Gervasi), la cuarta del grupo en Europa, junto a las de Bruselas, Madrid y Lisboa, y para la ocasión organizó un diálogo sobre política económica. Estará liderada por Andra Vasiu, con más de 10 años de experiencia en Asuntos Públicos en Bruselas y Barcelona, y su reto será triplicar el volumen de negocio de la compañía en los próximos dos años.

En el evento estuvo presente la consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, Natàlia Mas, y la portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, quienes conversaron con representantes de más de 30 empresas ubicadas en Cataluña. El encuentro, titulado ‘Parlem de polítiques públiques’ y moderado por el exsenador y exdiputado Jordi Xuclà, Senior Advisor de Political Intelligence, buscaba fomentar el diálogo entre empresas e instituciones en el ámbito de las políticas económicas y sectoriales para los próximos cuatro años.

Political Intelligence observa una demanda creciente en Cataluña en el área de los Asuntos Públicos, donde el sector empresarial busca reforzar su interlocución con las instituciones. La agencia busca brindar acompañamiento institucional a las empresas catalanas en su actividad a nivel europeo, estatal y en otras Comunidades Autónomas.

Energía, salud, digital…

La agencia tiene en consideración el aumento en las necesidades en Public Affairs que observa entre las empresas de sectores como energía, agroalimentario, salud, digital y financiero, estratégicos para la economía catalana, y con un importante potencial de crecimiento para los próximos años.

Andra Vasiu afronta su nuevo puesto de liderazgo “como un reto y una responsabilidad muy ilusionantes” y con la convicción de poder tener éxito en el corto plazo: “áreas como energía, tecnología, digital o salud dan sentido a la decisión de crecer en Cataluña”, una región, según ha afirmado, con “un gran peso en las estrategias corporativas de, cada vez, más empresas y sectores”.

Para Javier Valiente, Managing Partner de Political Intelligence España, abrir sede en Barcelona es un acontecimiento clave, ya que “ampliamos nuestro alcance y completamos el eje Lisboa-Madrid-Barcelona-Bruselas”, en referencia a las ciudades en las que está presente la organización con sede propia.

“Hace casi tres décadas, cuando abrió sus puertas nuestra primera oficina, entendimos que los Asuntos Públicos eran la vía para potenciar la participación de las empresas en el proceso democrático y, cada vez más, las empresas entienden el papel que puede jugar este servicio en sus estrategias”, ha apuntado Valiente.

Por su parte, la también Managing Partner María Rosa Rotondo asegura que “la profesión de Asuntos Públicos se enriquece cuando más actores estamos presentes en más ubicaciones”. Además, ha apostillado Rotondo, “esta oficina refleja que estamos avanzando como país en todos los sentidos. Significa que las empresas reclaman canales de interlocución con el sector público y que saben que hay profesionales que les podemos ayudar en esta misión”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.