En la Tierra a jueves, 30 mayo, 2024

LA TENDENCIA EN 2024

“Breve, creativo, interactivo y fácil de digerir”, así es el perfecto videomarketing

PRNOTICIAS CONVERSA CON VIPSANIA PIMENTEL, MARKETING MANAGER, OVATION GLOBAL DMC Y MCI SPAIN & PORTUGAL

“Además deben ser auténticos, con subtítulos para accesibilidad y capacidad de personalización”

El videomarketing es una de las tendencias que marcarán las estrategias de marketing en 2024, aseguran desde MCI Spain & Portugal. El mundo del marketing B2B está en constante evolución, adaptándose a las nuevas tecnologías y a las cambiantes preferencias de los clientes, y es aquí donde esta herramienta entra a jugar un papel fundamental.

“Se trata de una herramienta de marketing digital que utiliza videos a través de internet y redes sociales con el objetivo de cumplir diferentes objetivos del ámbito del marketing”, nos explica Vipsania Pimentel, Marketing Manager, Ovation Global DMC y MCI Spain & Portugal, a quien hemos entrevistado para conocer más detalles. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí y por qué está siendo tendencia? Sobre esto y más, a continuación.

¿Cómo ha sido su evolución, a nivel global y en España?

El videomarketing existe desde hace ya varios años. No obstante, se trata de un formato que ha ganado popularidad a lo largo de los últimos 3 años gracias a plataformas como Tik Tok. Cabe destacar que dicha herramienta ha evolucionado. Ya no solo se genera contenido estético con el objetivo de vender un producto o promocionar una marca, sino que ahora se apuesta por tutoriales, lives, encuentros digitales, vídeos didácticos…

¿Cómo, quiénes y dónde se está usando más esta herramienta en España?

El videomarketing está presente en una gran cantidad de plataformas como Tik Tok, Youtube, Meta… siendo los usuarios con edades comprendidas entre los 12 y los 45 años los que más lo utilizan. Sin embargo, hay que tener claro que no solamente está en redes sociales, sino que también en páginas web y email marketing. Es importante recordar que, a día de hoy, un vídeo tiene más probabilidad de interacción que una imagen.

¿Qué elementos debe tener un buen videomarketing?

El videomarketing se ha convertido en una herramienta para humanizar la marca. Los consumidores están buscando contenido genuino que va más allá de las características de un producto o servicio. Utilizando una estrategia que mezcla storytelling y personalización se consigue el éxito. La clave es contar experiencias y demostrar la autenticidad de la marca.

¿Cuál es su principal ventaja?

Su principal ventaja es que mejora el engagement y ofrece una experiencia de marca más completa. Se trata de una herramienta efectiva para captar la atención de la audiencia y crear una historia de marca potente.

¿Qué papel juega la IA en el videomarketing?

La IA seguirá siendo una herramienta potente para crear videos impactantes que puedan captar la atención de usuarios. El siguiente paso en el desarrollo de la IA será la creación de nuevos equipos para crear videos desde prompts. Gracias a la IA la producción de videos tiene un menor coste para las empresas. No obstante, por el contrario, se pierde el factor humano y de autenticidad.

¿Por qué está siendo tendencia?

Contenidos breves, rápidos, creativos, interactivos y fáciles de digerir. Auténticos, con subtítulos para accesibilidad y capacidad de personalización.

¿Hacia dónde va el videomarketing? ¿Qué es lo próximo que veremos en esta herramienta?

Próximamente se verá un mayor enfoque en la autenticidad. Durante mucho tiempo las redes sociales han sido plataformas para enseñar lo más “bonito” de la vida, aunque esto sea falso. Por este motivo la figura de los influencers también está cambiando. La gente busca contenido auténtico y sin filtros para poder identificarse con las marcas y sus valores. Los keywords, los subtítulos y las descripciones de los videos serán clave para mejorar la visibilidad del contenido. El SEO cobra importancia.

¿Qué le recomiendas a los emprendedores y a las pequeñas empresas para que exploten al máximo las ventajas del videomarketing?

Lo más importante es entender a la audiencia y crear contenido de interés para lograr los objetivos de ventas fijados. Detrás de cualquier estrategia de video es necesario que exista un storytelling con un mensaje muy claro que esté cargado de creatividad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.