En la Tierra a viernes, julio 5, 2024

EXCELENCIA Y RELEVANCIA 

Inspirational’24 presenta al Gran Jurado y habilita la inscripción de piezas

EN UN TOTAL DE 19 CATEGORIAS

Inspirational’24 se celebrará en Madrid en formato híbrido del 15 al 17 de octubre. Y será el 17 de octubre, cuando tenga lugar la Gala de Entrega de Premios Inspirational en el Círculo de Bellas Artes

Inspirational, que se celebrará en Madrid en formato híbrido del 15 al 17 de octubre, presenta la composición del Gran Jurado de la edición 2024 de sus premios anuales, en los que, un año más, Inspirational cuenta con el apoyo de patrocinadores que hacen posible la celebración de una nueva edición: Adevinta , adjinn, Be a Lion, Google, GroupM, IAS, Illumin, NewixMedia, PubMatic y Uber.

Los miembros del Gran Jurado son profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación digital española con amplia experiencia en cada una de las áreas a juzgar. Serán los encargados de valorar los proyectos inscritos a los premios y elegir las piezas ganadoras de esta edición.

En concreto, el Presidente del Gran Jurado es Alex Pallete, Fundador y Chief Strategy Officer de la consultora estratégica de marca PICNIC. Quien ocupa por segundo año el cargo, dentro del mandato de dos años por el que se rige esta posición, y lo hace con el objetivo de que siga aportando su visión única en el proceso de valoración de los proyectos que se presenten a concurso, contribuyendo así a elevar aún más el nivel excelencia y relevancia de estos galardones. El equipo que acompañará a Alex en el Gran Jurado está formado por:

Adrián Ballester: Director de Marca – Mazinn

Ángel Fernández: Director de Marca & Estrategia – LaLiga

Bárbara Plazas: Co-founder & Strategy Directress – Plural

Carmelo Rodríguez: Director Creativo Ejecutivo y Cofundador – CYW

Cristina Villarroya: Managing Director – Wavemaker

Esther Morell: Directora de Marketing y Comunicación – Ilunion

Gema Núñez: Head of Industry Relations Spain – Google

Guillermo Alonso: Partnerships & Influencer Marketing Manager – PlayStation

Hernán Zamora: Fundador y Director de Contenidos – Lady Brava

Ícaro Moyano: Chief Strategy Officer – GroupM

Iñigo Blanco: Co-Fundador y Director de Desarrollo de Negocio – DOT Coop

Jetzabel Tapial: Jefa de Marca, Publicidad y Producción Audiovisual – Telefónica

Juan Silva: CCO España & Portugal – Accenture Song

Laura Quero: Global Brand Director – Mahou

Luis Conde: Cofundador & Head of Strategy – Fuego Camina Conmigo

Quique Infante: Productor de Branded Content – Cison Inversiones & Agencia’71

Miguel Ángel Dúo: Director Creativo Ejecutivo – &Rosàs

Miguel Justribó: CEO – Hub of Brands

Miguel Pereira: Presidente Ejecutivo – Darwin & Verne

Raquel Espantaleón: Directora de Estrategia – Sra. Rushmore

Úrsula Mejía: Directora de Marketing Sur de Europa – Diageo

Proximamente se conocerán los miembros del Jurado Online

En palabras de Alex Pallete, Presidente del Gran Jurado de Inspirational’24: “La edición anterior de los Premios Inspirational fue una gran experiencia para todos los miembros del Gran Jurado y el Jurado Online. La calidad y diversidad de perfiles nos permitieron disfrutar en equipo valorando y reconociendo el mejor trabajo del sector. El esfuerzo y dedicación de ese gran grupo humano nos permitió identificar fortalezas e identificar algunas áreas de mejora.

“Por eso, poder ser de nuevo el Presidente del Jurado, me va a permitir aplicar aquellos aprendizajes, y hacerlo de la mano de otro gran grupo de personas. Este año, hemos diseñado un excelente jurado, compuesto por grandísimos profesionales, con perfiles y experiencias muy diferentes entre sí, lo cual nos aportará una visión mucho más diversa, completa y enriquecedora a la hora de evaluar los grandes trabajos que esperamos ver inscritos”, añade el experto.

Categorías y plazos de inscripción

Desde hoy, y hasta el 16 de septiembre a las 23:59h, permanecerá abierto en la web el plazo de inscripción en los Premios Inspirational que reconocen las campañas o proyectos que inspiren un pensamiento disruptivo digital. De manera común a todas las categorías, los miembros del jurado valorarán si la estrategia, idea, uso del medio, formato, experiencia o propósito digital de los proyectos presentados han conseguido generar un cambio impulsando su valor, convirtiéndose así en referencia para agencias, anunciantes y sector en general.

Además, cabe resaltar que esta edición 2024 cuenta con 19 categorías a premiar y como novedad, incluye cuatro categorías nuevas: Mejor uso creativo de la inteligencia artificial, propósito corporativo e impacto social para ONG y Fundaciones, categoría Internacional y categoría territorio & construcción de marca.

Cada categoría, si el jurado lo considera, recibirá los Premios Oro, Plata y Bronce. Tras publicarse la shortlist el 3 de octubre, será el Gran Jurado el que trabajará sobre la misma para decidir qué campañas son merecedoras de los premios.

Formato híbrido

Ahora bien, en cuanto a su formato, Inspirational’24 se celebrará en formato híbrido en Madrid. Los días 15 y 16 de octubre, el programa de conferencias tendrá lugar de forma presencial y con retransmisión vía streaming por la mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Por la tarde, las ponencias se realizarán en formato virtual.

La Gala de Entrega de Premios se llevará a cabo el 17 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con retransmisión vía streaming a través del canal de YouTube de IAB Spain. Durante la misma, todos los premiados podrán recoger en el escenario su galardón. A continuación, se celebrará un cóctel y la fiesta de cierre de esta edición.

El Grupo de Trabajo de Inspirational’24 -presidido por Cristina Villarroya, Managing Director de Wavemaker- y el equipo de IAB Spain, configurarán los diferentes espacios temáticos y el programa de ponencias con el objetivo de compartir iniciativas, tendencias o proyectos inspiradores que abran nuevas ventanas al pensamiento y desarrollo de la industria digital en nuestro país.

En definitiva, para Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain: “Es un privilegio contar con este Gran Jurado, formado por representantes de gran talento expertos en diversas disciplinas. Sin duda, aportarán perspectivas únicas en la valoración de las piezas presentadas a concurso y generarán un debate diverso para elegir el mejor trabajo en cada una de las 19 categorías. Desde IAB Spain, agradecemos a todos ellos su tiempo y dedicación”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.