Este miércoles, la temporada de presentación de resultados empresariales entra en su fase más intensa pero, en esta ocasión, lo hace con el viento a favor de las novedades geopolíticas y económicas. Así, el Ibex 35 estrena la tercera sesión de la semana con signo positivo continuando con el buen tono que imperó ayer y que llevó al selectivo a firmar su mejor sesión con un alza del 1,70%.
Ahora bien, a la espera de confirmar estos síntomas de reactivación macro, los resultados publicados hasta ahora están reforzando la confianza de los mercados. Pero, a partir de mañana. la temporada se adentra en su fase más intensa, los bancos tomarán el relevo en la presentación de resultados.
Banco Sabadell trata de prolongar su escalada en vísperas de la publicación de sus cuentas. CaixaBank, Unicaja o BBVA buscan apuntalar su rally en las jornadas previas a la reválida de sus resultados.
Por otra parte,, dentro del mercado de materias primas y gracias a la tregua geopolítica, el Barril de Brent, de referencia en Europa sigue manteniéndose estable y se sitúa en 88,51 dólares. Mientras que, el euro sube, y recupera el nivel de los 1,07 billetes verdes.
Seguiremos informando…