Este jueves, tendrá lugar la primera comparecencia de Concepción Cascajosa ante la Comisión de Control de RTVE tras su designación como presidenta interina. Más de una veintena de preguntas que intentarán dar respuesta a cómo va a resolver RTVE la crisis institucional que ha vivido en las últimas semanas.
Tras dar por zanjado el fichaje de Broncano y el equipo de La Resistencia, quedan muchas preguntas por contestar. Como, por ejemplo, quiénes son los candidatos a relevar al destituido director de Contenidos, José Pablo López o al secretario general, Alfonso Morales.
No será el único asunto peliagudo al que se enfrentará Cascajosa. La presidenta interina tendrá que explicar cuáles son sus planes para reestablecer el orden en el Consejo que preside, después de las evidentes discrepancias y tensiones vividas en las últimas semanas.
En este orden de cosas, la nueva presidenta interina de RTVE también explicará cuáles son sus intenciones respecto a la inversión a productoras externas que la Corporación tiene previstas a corto plazo. Una de las promesas a la plantilla, ha sido la apuesta por la internalización de los contenidos y la reducción -en la medida de lo posible- de contrataciones ajenas. Una promesa que le ha servido para congelar la huelga prevista por los sindicatos para finales de este mes de abril.
Apagando fuegos
Uno de los frentes que RTVE va cerrando poco a poco es el proceso de oposiciones. Ya se han presentado las bases y ha comenzado el proceso de inscripción para todos aquellos que quieran optar a las casi 1.500 plazas que la Corporación va a convocar.
El proceso estará formado por varias fases. En la primera de ellas, se dará prioridad a la resolución del proceso selectivo del concurso de méritos. Posteriormente, llegará el turno de los exámenes teóricos, que desde la Corporación tienen previsto celebrar en torno al próximo mes de septiembre.
Seguiremos Informando…