En la Tierra a domingo, julio 14, 2024

1ª COMPARENCENCIA EN LA COMISIÓN MIXTA DE CONTROL PARLAMENTARIO

Concepción Cascajosa echa balones fuera acerca de la producción externa de RTVE

ANUNCIA QUE SE DIO DE BAJA DEL PSOE AL SER NOMBRADA PRESIDENTA DE RTVE

“Yo no quiero que esta comisión se convierta en un lugar de crispación y enfrentamiento”, ha asegurado tras las críticas de algunos grupos parlamentarios por sus primeras semanas de gestión al frente de RTVE

La nueva presidenta interina de Radio Televisión Española, Concepción Cascajosa, ha comparecido este jueves por primera vez en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación.

Durante su intervención ha defendido la labor de José Pablo López como director de Contenidos Generales de RTVE, así como la de Alfonso Morales, ex secretario general del ente público: “Desde aquí les quiero agradecer la labor que han realizado”.

Macarena Montesinos de Miguel, del Grupo Parlamentario Popular, se ha referido a sus primeras semanas de gestión asegurando que “ha empezado muy mal” por “la cacicada del contrato más escandaloso de la casa -28 millones de euros en un año”, en referencia al contrato de La Resistencia.

Sobre esta cuestión, Concepción Cascajosa ha respondido con evasivas, asegurando que una de las obligaciones de RTVE “es la inversión y el fomento de la producción independiente” y ha señalado que “tenemos la obligación de colaborar con la industria audiovisual”.

Asimismo, la presidenta interina ha aclaro que mantiene “la idea de que urge la renovación del Consejo de Administración establecido por la ley, la cobertura de la plaza vacante, y el fin de la interinidad de la presidencia”. Además, ha solicitado “poner en marcha lo antes posible estos procesos para dotar a RTVE de la estabilidad que necesita”.

“RTVE es y debe ser pública. Mi defensa de lo público emana de una educación pública. Siempre he mantenido un compromiso con lo público. Lo voy a hacer siempre desde el respeto a los trabajadores y al ámbito profesional incluyendo a los servicios informativos y a los consejeros”, ha explicado tras ser preguntada por “la intromisión del Gobierno” en RTVE.

“He renunciado a mi afiliación al Partido Socialista”

Concepción Cascajosa ha desvelado durante esta Comisión Mixta de Control Parlamentario que se dio de baja como militante del PSOE “el pasado 27 de marzo, nada más ser elegida presidenta interina de la Corporación”. “No quiero que esa afiliación sirva de arma de ataque para mi labor al frente de la empresa”, ha aclarado al respecto.

Frente a las acusaciones del Grupo Parlamentario de Vox de ser “una comisaria política del Gobierno”, Cascajosa ha señalado que no quiere “que esta comisión se convierta en un lugar de crispación y enfrentamiento”, asegurando que cree “en el diálogo y en el intercambio de ideas, no en los insultos y las descalificaciones”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.