En la Tierra a viernes, julio 5, 2024

CUARTA EDICIÓN 

“IA en Femenino” vuelve a Madrid de la mano de Axicom

¿EL OBJETIVO? DAR VOZ A LAS MUJERES QUE LIDERAN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL 

El evento ofrecerá oportunidades de networking, permitiendo a los asistentes conectar y compartir experiencias, mientras se abordan temas cruciales como la ética y la responsabilidad social en el desarrollo de la IA

En un contexto global en el que las mujeres sólo representan el 22% de los miembros de equipos que trabajan en inteligencia artificial (IA), según datos del Foro Económico Mundial de la Unesco, Madrid se convertirá el próximo jueves de 9 de mayo en el epicentro del debate sobre el rol de la mujer en el desarrollo y uso de esta nueva tecnología con la celebración del Congreso ‘IA en Femenino’.

La cuarta edición de IA en Femenino será inaugurada por Mayte Ledo, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y reunirá a las figuras más influyentes del sector para debatir y compartir los avances y desafíos a los que se enfrentan las mujeres con la IA.

Organizado por AI-Network, (Asociación Profesional de Inteligencia Artificial y Datos) y Axicom, consultora de comunicación especializada en sectores tecnológicos y de innovación, IA en Femenino permitirá compartir experiencias y conocimientos para inspirar a otras profesionales a seguir sus pasos en el campo de la IA. . A través de sus testimonios y experiencia, IA en Femenino se propone fijar referentes y servir de inspiración.

Además, este año, la conferencia será moderada por reconocidas profesionales como Mónica González Ortín, country manager de Axicom en España y directora de AIcomm, y Carmen López, miembro de AI-Network y directora de Business Intelligence en Just Eat España.

Por su parte, Macarena Estévez, fundadora de IA en Femenino y miembro del Comité Asesor de AI-Network, será encargada de realizar la apertura de la cuarta edición. La también fundadora de Círculo de Ingenio Analítico explorará el interrogante “¿Tiene género la IA?”, mientras que el cierre lo llevará a cabo Beatriz Pérez de Vargas de RTVE, y directora del programa Alter Ego. Inteligencia invisible.

Mesas redondas, debates y nertworkking

Las mesas redondas del evento abarcarán temáticas variadas, incluyendo el impacto de la IA en el sector energético, con la participación de representantes de compañías líderes como ENGIE, EDP, Acciona y Repsol.

También se examinarán los desafíos y soluciones que la IA presenta para los medios de comunicación y el periodismo, destacando la necesidad de equilibrar los beneficios con las consideraciones éticas. En esta mesa redonda, líderes y profesionales de referencia de editoriales como Newtral, Prisa Radio, Eldiario.es o El Español debatirán cómo este poderoso recurso puede ser utilizado para adaptarse a las demandas del futuro informativo.

En el sector farmacéutico y sanitario, la mesa redonda “Descubriendo el potencial de la IA” contará con la participación de ejecutivas de datos y operaciones de compañías como MSD y Biogen, donde se debatirá sobre la aplicación de la IA en la mejora de procesos y la toma de decisiones estratégicas. El evento también ofrecerá oportunidades de networking para que todos los participantes puedan relacionarse y compartir experiencias.

Seguiremo sinformando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.