En la Tierra a miércoles, julio 10, 2024

ESTARÁ COORDINADO POR EL DOCTOR GERARDO MAQUEDA

Nace el Instituto del Corazón Quirónsalud Dexeus

QUE OFRECERÁ UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR EN LA PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

El nuevo instituto cuenta con 650 metros cuadrados en una única planta que reúne todas las subespecialidades cardiovasculares con instalaciones y equipamiento innovador

El Hospital Universitari Dexeus, del Grupo Quirónsalud, ha puesto en marcha el nuevo Instituto del Corazón Quirónsalud Dexeus, un centro integral de excelencia en cardiología para el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, especialmente las más complejas. El nuevo instituto cuenta con 650 metros cuadrados en una única planta que reúne todas las subespecialidades cardiovasculares con instalaciones y equipamiento innovador.

Una planta especializada y exclusiva para enfermedades cardiovasculares

El nuevo Instituto del Corazón Quirónsalud Dexeus se sitúa en la sexta planta del Hospital Universitari Dexeus, reuniendo todas las subespecialidades en un mismo espacio. Esta disposición permite ofrecer una atención personalizada centrada en las necesidades específicas de los pacientes cardíacos.

El nuevo instituto pone al servicio de los pacientes profesionales altamente especializados, ofreciendo el abordaje de todas las patologías cardíacas en un tercer nivel de atención hospitalaria: desde la prevención cardiovascular en personas sanas, pasando por el control de los factores de riesgo cardiovascular, hasta el tratamiento de las afecciones cardíacas más complejas mediante los abordajes más innovadores tanto percutáneos (cateterismo, angioplastia, implantación de válvulas, ablaciones de arritmias, marcapasos…) como quirúrgicos.

Las nuevas reformas del Instituto del Corazón Quirónsalud Dexeus comprenden 10 consultas médicas incluyendo 2 laboratorios de ecografía y 2 de ergometrías, mas 2 boxes de enfermería. El centro hospitalario reúne, además, 30 boxes de UCI para brindar atención intensiva a los pacientes cardíacos que incluyen 10 boxes para adultos, 6 neonatales y 14 para cuidados básicos neonatales, hospital de día con 10 boxes, seis quirófanos centrales, seis quirófanos en CMA, dos quirófanos para partos y dos quirófanos en la unidad de dolor, todos equipados con tecnología de vanguardia. También cuenta con una sala de procedimientos invasivos de cardiología en la que se realizan cateterismos, intervencionismo estructural, ablaciones e implantes de marcapasos, entre otros.

Como parte del proceso de renovación, también se está ampliando el servicio de hemodinámica y arritmias con la proyección de una sala totalmente renovada cuya instalación entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

Una visión integral del paciente de la mano de un equipo médico multidisciplinar 

Las afecciones del corazón más frecuentes son la cardiopatía isquémica, que se puede presentar en forma de angina de pecho o infarto de miocardio, y la cardiopatía hipertensiva. Estas afecciones muy frecuentemente desencadenan complicaciones sobreañadidas, en especial las arritmias y la insuficiencia cardiaca. Por eso la cardiología es una especialidad compleja en la que tanto la subespecialización como la visión integral del paciente son esenciales para un correcto diagnóstico y tratamiento. 

El nuevo Instituto del Corazón Quirónsalud Dexeus ofrece un enfoque multidisciplinar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón. Cuenta con un equipo de especialistas altamente cualificados y experimentados, coordinados por el Dr. Gerardo Maqueda, que reúne a más de 30 profesionales de alto rigor científico de todas las subespecialidades de cardiología y con tecnología punta a nivel mundial: Cardiología Clínica, Cardiología Intervencionista-Hemodinámica, Unidad de Arritmias, Laboratorio de Imagen Cardiovascular, Cirugía Cardíaca y Cardiopatías Congénitas-Fundación Internacional de Cardiopatías Congénitas- FiCCB.

Además, el Hospital Universitari Dexeus cuenta con una amplia experiencia en intervenciones cardíacas, habiendo realizado más de 4.900 intervenciones hasta la fecha y más de 600 en el último año. 

Un avance en atención cardiovascular: digitalización y mejora de la experiencia del paciente 

La implementación de procesos asistenciales digitalizados ha revolucionado el acceso a la atención médica, ofreciendo una experiencia más eficiente y cómoda para los pacientes. Gracias a la implementación de tecnología asistencial específica, los usuarios pueden acceder a sus historiales médicos de manera instantánea, listado de pruebas, gestionar citas con facilidad y minimizar procesos de espera.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.