En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

LAS CUATRO EMISORAS DEL GRUPO SE APUNTAN AL ROJO

COPE y las emisoras de Ábside Media naufragan en el EGM

EL MAYOR DESCALABRO SE LO LLEVA LA EMISORA DE REFERENCIA CON LA HUÍDA DE 235.000 OYENTES

Este jueves las señales horarias de COPE dieron el testigo al monólogo de Carlos Herrera. Algo habitual en un día cualquiera, pero no en un día de EGM. No era una buena señal para COPE, como se demostró al conocer los números de la emisora en el primer Estudio General de Medios del año.

COPE -junto con la Cadena SER- ha sido la gran perjudicada en este arranque de año. La emisora de los obispos ha despedido a un total de 235.000 oyentes desde la última oleada y a 72.000 si tenemos en cuenta la misma ola del año pasado.

Son pocos los que se libran de la quema. Ha pinchado Carlos Herrera -con 151.000 oyentes menos-, La tarde de COPE con un retroceso del 30% de los oyentes -153.000 oyentes menos- y El partidazo, que ha cedido el liderazgo a su eterno rival El larguero. Son tres de los programas con mayor peso en la parrilla global de COPE.

Pero si los resultados de este EGM -clave para el cómputo global de la temporada- han supuesto un jarro de agua fría en Alfonso XI, no poco menos impactantes han sido los datos conjuntos de Ábside Media. La compañía alberga cuatro emisoras de radio (COPE, Cadena 100, Rock FM y Megastar) y ninguna de ellas ha logrado sumar oyentes.

Crisis en Ábside Media

Megastar es la que más retroceso ha sufrido, perdiendo a algo más de uno de cada cuatro oyentes y superando a duras penas los 100.000. Rock FM, que aspiraba a superar el millón de oyentes, ha perdido a más del 15% de sus fieles -un total de 154.000-. Se conforma con contabilizar a 835.000. Un descenso menor que el de Cadena 100, la musical con más adeptos dentro del grupo que se mantiene como la segunda más escuchada. Sin embargo, cae hasta 1.689.000 oyentes.

En Ábside están acostumbrados a la oscilación del EGM. Que no siempre se puede sumar oyentes es una premisa que conocen todas las emisoras. Sin embargo, este EGM ha sido uno de los más negativos que se recuerdan en los últimos tiempos del grupo y que deja a todas sus emisoras ancladas en el rojo con una última carta para jugar antes del cierre de temporada.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.