En la Tierra a martes, julio 16, 2024

SEGÚN LA PRIMERA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA QUE CONOCEMOS EN 2024

EPA: Desciende el número de periodistas parados en el primer trimestre del año

LOS PARADOS ASCIENDEN A 33.600 EN EL SECTOR

Los datos reflejan una evolución desigual entre hombres y mujeres, aumentando el paro entre hombres y disminuyendo considerablemente el número de mujeres paradas

Los resultados vertidos por la última Encuesta de Población Activa dejan cifras preocupantes. En términos generales, la EPA advierte de la destrucción de 140.000 empleos en nuestro país en los tres primeros meses del año. No obstante, si hacemos caso de la tasa interanual, el primer trimestre de 2024 ya logrado un incremento cercano a los 616.000 empleos.

En el caso del sector de Información y comunicaciones, rompe con la tendencia general de esta EPA y refleja un descenso considerable del paro entre los trabajadores del sector. El paro desciende hasta los 33.600 trabajadores sin ocupación, lo que supone 3.800 parados menos que a cierre de 2023.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Dentro de este dato, cabe destacar que las mujeres han protagonizado un considerable descenso en el número de parados del sector, habiendo 4.000 paradas menos que el anterior trimestre. No corren la misma suerte los hombres. Su segmento sufre un ligero repunte en los datos, pasando de 21.500 parados a finales de 2023, a 21.600 a lo largo del primer trimestre de 2024.

Los datos vertidos por el INE muestran una clara inestabilidad en el sector que nos ocupan, con variaciones muy marcadas en los últimos trimestres, dejando intuir una evolución al alza del número de parados dentro del sector.

Seguiremos Informando…  

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.