En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

EDITORIALES RADIO: VIERNES 26 DE ABRIL

HERRERA: “OPERACIÓN SALVAR AL PRESIDENTE”

“ES UNA CRISIS PERSONAL, NO DEMOCRÁTICA”, ASEGURA ALSINA

La decisión que Pedro Sánchez que deberá tomar el próximo lunes 29 de abril vuelve a protagonizar la actualidad de este viernes. Carlos Herrera, Carlos Alsina y Àngels Barceló dan sus respectivas opiniones a través de las ondas

Repasamos los editoriales de los principales líderes de opinión de la radio, que recogen las últimas noticias sobre la futura decisión de Pedro Sánchez tras anunciar que se tomaría unos días para reflexionar.

Carlos Herrera ha sido una de las voces más críticas con el presidente del Gobierno. “No habían dado ayer las 10:00 horas y ya estaba en marcha la operación Salvar al presidente Sánchez. Ya le puedo poner violines si quieren, a un tío tocando el arpa, pero esto es lo que hay. Adhesión inquebrantable. Siempre hay crisis inesperadas. Miren en todos los gobiernos y en todos los momentos ha habido en un momento determinado una crisis”, ha comenzado su editorial.

“Pero una crisis que crea ex profeso el que gobierna en su propio beneficio, créanme que es inaudito, tan inaudito como inaceptable, utilizando a sus sicarios para desacreditar medios de comunicación, determinadas informaciones sobre las idas y venidas de su mujer, y también para acogotar al sistema judicial”.

“Todo esfuerzo es poco, no obstante, para dejarte claro a ti, líder supremo, que el progresismo mundial te ama. Pedro, quédate, por favor, te lo pido, no nos abandones, que sin ti estamos perdidos y vamos de cabeza hacia el abismo infernal de la ultra derecha. Si hay que salir a la calle, se sale, se montan autobuses de lo que sea y hay convocatoria para ir a la sede de Ferraz”.

“Vamos todos desde León, Valencia, Toledo, Zaragoza. Además, hay un comité federal que qué más quieres, Pedro, para que te quede claro que te queremos. Si necesitas un coach, alguien que lidere las movilizaciones, ahí tienes al embajador de Venezuela en España”.

Alsina: “Es una crisis personal, no democrática”

“Quedan tres días, tres horas, cincuenta y ocho minutos, trece segundos. Doce segundos. Once segundos. Nada atrapa más que una cuenta atrás. Y nada angustia más a quienes hoy viven en la turbación de no saber qué será de ellos el lunes por la tarde”, arrancaba Carlos Alsina desde Onda Cero.

“Aquí el único que decide es Sánchez, pero si cae Sánchez temen caer detrás quienes integran su familia política más estrecha. Que no es muy numerosa y anda digiriendo el disgusto de ver cómo el cabeza de familia rumió primero, y difundió después, su carta-amago-de-espantada sin prevenirles, ni sondearles, ni contar con ellos para nada”

“La zozobra, hay que entenderlo, es máxima. No tanto por la hondura que tendría la retirada presidencial como por haber comprobado el peso real que hoy tienen todos ellos: ministros, barones, dirigentes locales y animadores de mítines (o sea, Zapatero); nadie sabía y nadie sabe”.

“Enternece escuchar a los ministros esforzándose en explicar una situación como ésta a la vez que admiten que se enteraron por Twitter. Fingen estar al cabo de la calle cuando el líder les hizo ver el miércoles que él va por libre. ¡Porque es un tema personal!, dicen a coro, ¡exclusivamente personal y ponerlo en duda es anatema! Sí, claro, tan personal que no sabemos si el lunes a mediodía seguirá habiendo presidente de gobierno en España. Porque no sabemos si al actual presidente le merece la pena -expresión suya- seguir siéndolo”.

Barceló: “Solo Pedro Sánchez lo sabe”

“Como si de un programa de radio de esta casa se tratara, nadie sabe nada. Después de que el miércoles por la tarde el presidente del Gobierno soltara la bomba, parara su actividad y se tomara un tiempo para reflexionar ante el nivel del ataque que lleva soportando y que ha alcanzado ya a su esposa, nadie es capaz de decir qué puede pasar. Solo él lo sabe, como solo él sabía que algo había que hacer”.

“En el Gobierno y en su partido miran inquietos hacia Moncloa a la espera de la decisión, mientras que las bases empiezan a movilizarse para ofrecerle su apoyo, y la campaña catalana echa a andar bajo el impacto del anuncio”.

“Nadie puede ocultar su inquietud ni la incertidumbre porque nadie en el partido es capaz de diseñar el futuro, solo Pedro Sánchez lo sabe, así que hasta el lunes es pura especulación dibujar cualquier escenario a partir de la semana que viene”.

“El único que lo tiene dibujado es el PP, a quien la llamada a rebajar la intensidad del enfrentamiento no le ha afectado y mantiene su virulencia contra el presidente, al que califica desde narcisista a inmaduro, y al que acusa de haber diseñado una operación de supervivencia. Nada nuevo, como ven”.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.