En la Tierra a lunes, julio 8, 2024

EL ÁREA DE SALUD SIGUE SUMANDO TALENTO

Nuevos fichajes en el sector salud: Ejército de Tierra, Hospital Gómez Ulla…

EN PRSALUD RECOPILAMOS LOS NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS

Estas profesionales son las nuevas responsables de liderar estrategias y tomar decisiones en el sector salud, dentro de instituciones, hospitales, compañías y organizaciones

Elvira Pelet Pascual, nueva subdirectora del Hospital Gómez Ulla

La general brigada médico Elvira Cristina Pelet Pascual va a desempeñar la función de subdirectora del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en Madrid, donde lleva destinada diez años. Licenciada en la Facultad de Medicina en la Universidad de Zaragoza y doctora en Medicina y Cirugía en la misma universidad, Pelet ha ejercido como especialista en anestesiología y reanimación en el Hospital Gómez Ulla en Madrid (2000-2004), donde hasta ahora ocupaba el cargo de jefa de este servicio y del bloque quirúrgico desde 2016, después de haber sido responsable de la Unidad de Dolor en 2014. También desempeñó funciones en el servicio de reanimación en el Hospital Militar de Zaragoza (2004-2014).

La general brigada médico estuvo destinada como médica en la entonces conocida Brigada Castillejos (hoy Brigada Aragón). Eso la llevó a estar en la Agrupación Aragón y estrenarse en la misión en Bosnia entre 1995 y 1996.

María Rosa García Toledano, nueva directora de la Sanidad del Ejército de Tierra

A propuesta de Margarita Robles, ministra de Defensa, la general brigada Médico María Rosa García Toledano ha sido ascendida a general. García Toledano, hasta ahora directora del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), asumirá la Dirección de Sanidad del Ejército de Tierra.

María Rosa García Toledano asciende, junto a Elvira Pelet Pascual. Se trata de las dos primeras mujeres que alcanzan el empleo de general de brigada en el Cuerpo Militar de Sanidad.

Aurelia Caparrós, nueva directora de negocio en Amarna Therapeutics

Aurelia Caparrós se suma a la empresa holandesa Amarna Therapeutics como directora de negocio, donde liderará la expansión de la empresa en Países Bajos y España. Caparrós cuenta con 25 años de experiencia en el sector industrial de la salud, habiendo formado parte de compañías como Novartis o P&L, donde ocupó el cargo de directora de marketing y expansión geográfica, entre otros.

Izaskun Lacunza, nueva directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Izaskun Lacunza Aguirrebengoa ha sido nombrada nueva directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Lacunza cuenta con experiencia internacional y, entre 2012 y 2014 fue directora ejecutiva de LIBER, la Red de Bibliotecas Europeas de investigación. Fue en ese momento cuando lideró la participación de sus socios en el movimiento de ciencia abierta y en proyectos europeos.

La nueva directora general de la FECYT ya había participado antes en la gestión e impulso de proyectos dentro del organismo. Lacunza también se ha desarrollado en la creación de publicaciones, entre las que destacan los Informes C de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados, así como artículos relacionados con la movilidad investigadora y diplomacia científica.

Seguiremos informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.