La semana de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos comienza con una jornada en la que la agenda financiera del día ya depara suficientes referencias. Y es que, al goteo de resultados de integrantes del Ibex como BBVA, Unicaja y Sacyr se unen la dosis adicionales de tensión política que podría provocar el anuncio de Pedro Sánchez sobre su continuidad o dimisión.
Por tanto, a partir del medio día, si el presidente del Gobierno español cumple con el horario previsto para el anuncio, las referencias macro y empresariales podrían verse eclipsadas por el nuevo escenario político que podría abrirse en España en el caso de una renuncia.
Mientras tanto, la Bolsa española se esfuerza en dar continuidad a la escalada y el Ibex 35 avanza alrededor de medio punto porcentual en los primeros compases bursátiles de la semana mirando a los 11.200 puntos.
Por último, en el mercado de materias primas, las esperanzas de una desescalada de la tensión geopolítica en Oriente Medio se traducen en caídas en el precio del crudo, con el barril de Brent replegado hasta los 88 dólares.
Seguiremos informando…