En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

LOS ÚLTIMOS DATOS DEJAN A LA EMISORA ESTÁTICA SIN AVANCES NI RETROCESOS

RNE: inmersa en una crisis profunda y sin nadie a los mandos

SIN RESPONSABLE Y CON EL PUESTO DE DIRECTOR DE CONTENIDOS VACANTE

Su máximo responsable era José Pablo López, director de Contenidos, cesado en la última crisis institucional de RTVE

El último EGM ha dejado a RNE estancada. La emisora pública logra convertirse en la tercera generalista más escuchada, pero sigue por debajo del millón de oyentes, con 955.000. La realidad es que la emisora arrastra un lustro completo de caída en picado, quedando en entredicho sus resultados.

Desde que la emisora alcanzase su mejor resultado superando el millón y medio de oyentes en 2018, comenzó una caída libre que no ha logrado frenar. La situación de RNE no es fácil. Su último director general fue Ignacio Elguero, quien ocupó el cargo desde 2020 y hasta 2021.

Ese año, Pérez Tornero tomó la decisión de suprimir las direcciones tanto de RNE como de TVE para apostar por una jerarquía más horizontal, quedando en manos del director de contenidos la máxima responsabilidad de la radio pública.

Inestabilidad en RTVE

Sin embargo, José Pablo López fue cesado durante la última crisis institucional que se ha vivido en RTVE, sin haberse designado a ninguna persona que ocupe el cargo. Antes de ser cesada, Elena Sánchez, anterior presidenta en funciones, mostró su intención de recuperar las dos direcciones -de TVE y RNE- sin embargo, no llegó a ejecutarlo.

Una falta de mando que ha acabado repercutiendo en los resultados de la radio pública. Mientras que RNE, se queda muy lejos de los números competitivos del resto de emisoras, siguen afrontando un descenso en sus números. En el caso de Radio 5, ha cerrado el primer EGM de 2024 con una pérdida de 102.000 oyentes, quedando planas otras emisoras del grupo como Radio 3 (455.000) o Radio Clásica (214.000).

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.