La última jornada del mes comienza con ciertas dudas. El Ibex 35 cayó ayer el 0,48% lastrado por Inditex y BBVA y parte hoy de los 11.100 puntos, en una jornada en la que continúa la ristra de resultados empresariales con la presentación de las cuentas de CaixaBank y Banco Santander.
Una agenda del día marcada por tanto por una oleada de datos macro y resultados que sigue sin dar respiro a los inversores y que se debe, en parte, al festivo de mañana, el último en Bolsa hasta Navidad.
Las primeras cifras relevantes del día, las de ventas minoristas de Alemania, han superado las expectativas al crecer un 1,8% en marzo, frente al 1,1% esperado por los analistas. Pero, más esperados son los datos de PIB y de IPC de la eurozona que se conocerán a las once, hora española.
Mientras tanto, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo sigue moderándose, así el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza hoy a la baja en 87 dólares. Y, en el mercado de divisas, el euro también cae ligeramente intercambiándose por 1,07 billetes verdes.
Seguiremos informando…