El Ibex 35, que arrancaba la sesión en positivo y tocando los 10.900 puntos, se ha dado la vuelta y cotiza ahora con ligeras caídas.Y es que, el acuerdo de fusión financiera anunciado esta semana tiene sus consecuencias. BBVA gira a la baja tras llegar a ganar un 1% en los primeros minutos de negociación, mientras que Sabadell pierde alrededor del 1%.
Además, aunque las Bolsas de Europa abren este viernes con subidas, los inversores tienen la vista puesta en el informe de empleo de abril de EEUU. Se espera que los datos puedan arrojar claridad sobre la capacidad de maniobra de la Fed para recortar los tipos de interés este año.
Y es que, la Reserva Federal anunció el miércoles que mantiene los tipos de interés sin cambios, en la franja del 5,25% al 5,5%, dejándolos en su nivel más alto en 23 años. El presidente de la Fed, consideró “improbable” que el próximo paso del banco central sea una subida de los tipos de interés y reconoció que rebajar la inflación hasta la meta del 2 % “llevará más tiempo del esperado”.
Seguiremos informando…