En la Tierra a sábado, julio 13, 2024

LA COMPAÑÍA PREVÉ QUE EL NUEVO ALMACÉN COMIENCE A FUNCIONAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2025

Cofares invertirá 12 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén en Zaragoza

QUE PERMITIRÁ AUMENTAR EL NÚMERO DE REFERENCIAS DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS DE SALUD DISPONIBLES UN 66% 

La nueva instalación se ubicará en el barrio de la Cartuja Baja (Zaragoza), donde Cofares ha adquirido dos parcelas que suman un total de 28.624 metros cuadrados. Sobre este terreno se construirá la nueva nave de 6.100 metros cuadrados

Cofares ha iniciado el proceso de construcción de un nuevo almacén en Zaragoza, en cuya construcción invertirá 12 millones de euros. La nueva instalación que llevará a cabo la distribuidora farmacéutica permitirá a la compañía duplicar su capacidad actual en la región. En el futuro, este almacén permitirá aumentar el número de referencias de medicamentos y productos de salud disponibles un 66%, pasando de los 16.300 actuales a 27.000.

Tal y como apunta Eduardo Pastor, presidente de Cofares: “este centro será un nuevo hito dentro de nuestro plan de expansión que nos permitirá aumentar nuestra actual cuota de mercado, alineado con el propósito de dar el mejor servicio a las farmacias comunitarias de este área de influencia. En este sentido, es clara nuestra apuesta y compromiso con las farmacias de Zaragoza de cara a proporcionarles un servicio de valor basado en la excelencia operativa”.

Además, Pastor ha recalcado la apuesta de la compañía farmacéutica por un modelo logístico de proximidad. “Respaldaremos nuestro objetivo de que todas las farmacias de Zaragoza y alrededores cuenten con un almacén a una hora de distancia, al tiempo que nos sentimos orgullosos de contribuir a la riqueza y el empleo de la región”, ha afirmado.

Concretamente, la nueva instalación se ubicará en el barrio de la Cartuja Baja (Zaragoza), donde Cofares ha adquirido dos parcelas que suman un total de 28.624 metros cuadrados. Sobre este terreno se construirá la nueva nave de 6.100 metros cuadrados. El centro dispondrá de sistemas automáticos de picking, dos cadenas manuales con estaciones y las tecnologías más punteras. Estos equipos, permitirán la carga de hasta 14 rutas en paralelo, mejorando significativamente la eficiencia y la capacidad de distribución de Cofares en la zona.

La compañía prevé que este nuevo almacén comience su actividad en el segundo semestre de 2025. La nueva instalación de Zaragoza se unirá a la red de almacenamiento y distribución de Cofares a nivel nacional, que sumará 48 centros y plataformas logísticas en el segundo semestre de este año.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.