Tras concluir el viernes su peor semana desde principios del pasado agosto con una caída del 2,69%, este lunes, el Ibex 35 arranca con ganancias moderadas y se sitúa en los 10.874 puntos. Una subida impulsada por valores como Indra que hoy han confirmado sus objetivos.
Pero bien, a pesar de las subidas, cabe destacar que la notable ralentización en la creación de empleo, con subida de la tasa de paro incluida, ha aflorado nuevos temores a una desaceleración económica que, por el momento, están siendo mitigados por la corrección de los intereses de deuda.
Por su parte, dentro del mercado de materias primas, la contundente corrección que registró la semana pasada el precio del petróleo tampoco pasa por alto y se convierte en uno de los principales focos de tensión inflacionista.
Los temores de una desaceleración económica en EEUU desinflan el precio del barril de Brent hasta los 83 dólares, un nivel que se consolida en la sesión de hoy. Mientras que, el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se sitúa en 78 dólares.
Seguiremos informando…