En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

SUS RESULTADOS LE CONVIERTEN EN EL MEJOR PARADO DE LA EMISORA

Javier del Pino, el valor seguro de la Cadena SER

PRISA SALVA LOS MUEBLES GRACIAS A SUS MUSICALES

Prisa ha salvado el EGM, en esta ocasión, gracias a los resultados de sus emisoras musicales, logrando que el conjunto de radios del grupo roce los 10 millones de oyentes diarios.

La Cadena SER comienza el año siendo la radio que más oyentes ha perdido. Sigue siendo la más escuchada del país, con 4.293.000 oyentes, pero ha sufrido un importante varapalo que no ha caído bien en Gran Vía 32. Prácticamente la totalidad de sus programas diarios han cerrado el primer EGM del año en negativo, aunque, la emisora sigue teniendo un valor seguro: A vivir, de Javier del Pino.

El programa, sigue liderando las mañanas de los fines de semana, tanto en la jornada del sábado -contabiliza 2.138.000 oyentes- como en la del domingo, con 1.746.000 fieles. Supera con creces los números de sus competidores, que en ningún caso rebasan el millón de oyentes. Datos que convierten a Javier del Pino y a hora A vivir en uno de los programas más sólidos de La SER.

En las mañanas de los sábados, supera en más de un millón de oyentes a Fin de semana de COPE, el segundo programa más escuchado de la franja con 979.000 oyentes. En el caso del domingo, la diferencia se reduce, pero sigue siendo amplía, ya que supera al programa de Cristina López Schlichting en más de 800.000 oyentes.

La batalla por el fin de semana sufrirá un importante revés a partir de la próxima temporada. Será cuando entre en el juego Julia Otero, quien, después de 17 años en las tardes de Onda Cero, será la encargada de liderar los fines de semana de la emisora de Atresmedia.

Crisis en Prisa

El último EGM ha sido esquivo con la Cadena SER. El hecho de ser la radio mas escuchada del país no quita que sus programas estén atravesando una mala época en cuanto a datos. El peor parado, Hoy por hoy, que supera los tres millones de oyentes, pero que afronta un descenso superior al 8%, siendo el programa que más seguidores pierde de la parrilla (283.000).

Tampoco ha sido un buen inicio de año para La Ventana, que ha perdido 57.000 oyentes, ni para Hora 25, que ha perdido 59.000. En el ámbito del deporte los números no son mucho mejores; Carrusel no lograr liderar en ninguna de las dos jornadas del fin de semana y El larguero, lidera, pero se mantiene estancado en los 791.000 oyentes.

Lo cierto es que, Prisa ha salvado el EGM, en esta ocasión, gracias a los resultados de sus emisoras musicales. Prácticamente todas sus marcas han mejorado sus datos, logrando que el conjunto de radios del grupo roce los 10 millones de oyentes diarios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.