AstraZeneca dejará de comercializar en Europa su vacuna contra la Covid-19, técnicamente conocida como ‘Vaxzevria’. El cese, que se lleva a cabo a partir de este martes 7 de mayo, responde a una petición de la propia compañía realizada a la Comisión Europea el pasado mes de marzo por razones comerciales.
Concretamente, el pasado 5 de marzo, AstraZeneca pidió a la Comisión Europa retirar la autorización de comercialización del medicamento, que fue inscrito en el Registro de Medicamentos de la Unión el 29 de enero de 2021. Finalmente, el 27 de marzo, la Comisión Europea aceptó el cese de comercialización de la vacuna, que se ha hecho efectivo este 7 de mayo, según Europa Press.
La compañía asegura que el cese de la comercialización de su vacuna se debe a que ya existen múltiples vacunas actualizadas para variantes de Covid-19, lo que, aseguran, “ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra”.
Sin embargo, el cese de comercialización de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca llega justo después de que la propia compañía haya reconocido por primera vez públicamente que esta podía provocar efectos secundarios como trombosis en casos muy raros. AstraZeneca presentó un documento con esta información ante el Tribunal Superior de Reino Unido en febrero. Aun así, la compañía ha hecho hincapié en que la retirada de su vacuna no tiene relación alguna con este tema.
Seguiremos informando…
Respira y disfruta: