Flying Tiger Copenhagen se propone cada año nuevos retos para mejorar su impacto en el medio ambiente. Pues bien, esta vez lo hacen lanzando productos que empujen a una consumición más ética y con más conciencia ecológica, además de proponerse como objetivo minimizar residuos y apostar por materiales cada vez más sostenibles.
La marca danesa se ha comprometido así a cumplir el Acuerdo de París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global. En concreto, Flying Tiger se ha propuesto reducir el 50% de todos los productos de plástico para 2025, así como la utilización del 50% de plástico reciclado para el mismo año. Además de incorporar, en su catálogo, un 95% de productos fabricados con materiales renovables certificados con el sello FSC, como la hierba marina, la paja de trigo, la madera o el bambú.
Los productos de un solo uso también forman parte de las prioridades sostenibles de la marca. Su objetivo es eliminar, progresivamente, los productos desechables y sustituirlos por productos reutilizables. Así, en 2026 habrá unos 34 millones menos de productos de un solo uso.
Y, en este sentido, la marca tiene un acuerdo con Maersk para transportar toda su carga marítima a través de ECO Delivery, con el fin de reducir en un 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la logística marina, sustituyéndolos por combustibles renovables.
En definitiva, con estas nuevas propuestas, Flying Tiger Copenhagen continúa con su proceso de mejora y consolidación como negocio consciente, siempre con el objetivo de proporcionar al consumidor una experiencia inolvidable y responsable.
Seguiremos informando…