Vocento se ha convertido en el centro de todas las miradas del sector en las últimas semanas. Los cambios en los puestos de relevancia dentro de su dirección han sido el primer paso de una hoja de ruta a medio plazo en la que no se descarta una fusión con un segundo grupo de calado editorial.
Los rumores de fusión entre la compañía y otras homónimas como Unidad Editorial, El Español e, incluso, el grupo Prisa, ha mantenido a la editora responsable de ABC en el foco de interés del sector. Algo que, a pesar de no estar confirmado y mantenerse el suspenso ha servido para dar rédito bursátil a la compañía.
En la actualidad, la acción de la compañía sobrepasa el euro, algo que no sucedía desde abril de 2022. De hecho, en lo que llevamos de año, la cifra media para las participaciones de Vocento rondaba los 0,50 céntimos, algo que ha dado un vuelco desde el pasado mes de marzo.
Giros de guion
Desde que se conociese la salida de Luis Enríquez como CEO de la compañía, la evolución bursátil de la compañía ha escalado hasta duplicar el valor de sus acciones y alcanzar un capital superior a los 126 millones de euros.
Un grupo que, en su última junta general de accionistas recalcó la importancia de sus medios de comunicación, pero centró su atención en su apuesta por la diversificación del negocio -lo que denominaron como “Galaxia Vocento”, que ha logrado reportarle a lo largo de 2023 un beneficio superior a los 4 millones de euros.
Seguiremos Informando…
Respira y disfruta: