En la Tierra a martes, junio 25, 2024

INFOADEX CAMBIA SUS MÉTRICAS

La inversión publicitaria en digital sigue creciendo por encima de la televisión convencional

EL SECTOR COMIENZA EL AÑO CON UN INCREMENTO DEL 6,6% HASTA 1.270,7 MILLONES DE EUROS

La inversión publicitaria crece en el primer trimestre del año con 1.270,7 millones de euros. Más del 70% se lo reparten Televisión y Digital

El primer trimestre del año ha dejado buenas sensaciones en el sector de la inversión publicitaria. Infoadex, medidor de referencia ha hecho públicos los datos correspondientes al periodo correspondiente entre enero y marzo de 2024. Reflejan un incremento de los números de un 6,6% respecto al mismo periodo del año pasado, subiendo hasta los 1.270,7 millones de euros.

Además, Infoadex ha comenzado el año modificando su metodología habitual. Si hasta ahora conocíamos el dato global de cada medio, desde este 2024, ha desglosado las vertientes offline y online de cada parámetro. Gracias a este hecho, se ha conocido que los diarios y dominicales sostienen su publicidad, en gran medida gracias a la publicidad digital. En total, el primer trimestre le ha reportado 140,1 millones de euros, de los que casi 87 millones provienen de los medios online, dejando 53 millones a la publicidad offline del sector. No obstante, es el único medio que se apunta a la regresión, con un retroceso del 5,2%.

inversión publicitaria

En el resto del sector, el año ha comenzado igualado en los dos principales medios, cayendo la balanza del lado de los digitaleswebsites, rr.ss y search- que aglutinan cerca de los 450 millones de euros y el 35,4% de la inversión publicitaria. Se impone a Televisión, que, ingresando el 34,1% de la inversión publicitaria logra recaudar 432,9 millones de euros.

La inversión en Revistas crece un 7,4%

En lo que respecta a los medios clásicos, la Radio firma un crecimiento modesto, que no alcanza el 2%, sumando una inversión publicitaria de 123,3 millones de euros, de ellos, 107,2 millones provienen de la versión offline del medio. Las Revistas, remontan un 7,4% en el primer trimestre de 2024 con un total de 47 millones de euros que reparte equitativamente entre sus versiones online y offline.

En lo que respecta a Cine, protagoniza un crecimiento de casi un 24%, hasta los 3,6 millones de euros, mientras que Exterior, suma 74,9 millones de euros, con una mejora que roza el 6%.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.