En la Tierra a domingo, julio 14, 2024

EL ÁREA DE SALUD SIGUE SUMANDO TALENTO

Nuevos fichajes en el sector salud: mAbxience, Glintt Global, Asisa…

EN PRSALUD RECOPILAMOS LOS NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias y tomar decisiones en el sector de la salud, dentro de compañías, sociedades y hospitales

Jurgen Van Broeck, nuevo consejero delegado de mAbxience

La empresa especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos biofarmacéuticos a escala global, mAbxiencie, que desde marzo de 2022 es propiedad de las compañías Fresenius Kabi e Insud Pharma desde marzo de 2022, ha anunciado quién será su nuevo consejero delegado: Jurgen Van Broeck.

El nuevo consejero delegado de mAbxiencie se unió a la compañía en junio de 2023 como director global comercial y desde la empresa han destacado su papel en el “lanzamiento del primer biosimilar inmunológico en varias regiones, la consecución de importantes acuerdos de licencia interna y externa, y la dirección de operaciones comerciales en distintas regiones”. Van Broeck cuenta con una larga trayectoria en el sector de la salud, durante la cual formó parte de importantes empresas multinacionales.

Nuno Jesús, nuevo director de tecnología y servicios en el área hospitalaria de Glintt Life

La tecnológica portuguesa Glintt Global ha nombrado a Nuno Jesús nuevo director de de tecnología y servicios en el área hospitalaria de Glintt Life, su división centrada en el mercado healthtech. Licenciado en ingeniería informática, Nuno Jesús cuenta con una trayectoria de más de 15 años en consultoría tecnológica.

El nuevo director de tecnología y servicios de Glintt Life comenzó su carrera en consultoría de IT en Accenture Technology Solutions en 2006. Su primera incorporación a Glintt Global fue en 2011 y formó parte del equipo directivo que implanto el departamento de IT de la compañía de Servicios Compartidos de ANF entre 2016 y 2017. En este último año asumió el liderazgo de los departamentos de IT y enterprise PMO en Alliance Healthcare Portugal, donde trabajó como director de transformación digital hasta 2021, que comenzó en Inscale, donde hasta ahora ha ocupado los cargos de country manager para Portugal y global head of delivery.

Aline Gómez-Acebo, nueva directora de Sostenibilidad en Asisa

El grupo Asisa, asegurador y gestor de recursos sanitarios, ha creado una nueva dirección de Sostenibilidad en la que ha puesto al frente a Aline Gómez-Acebo como directora, reportando al presidente del grupo. Gómez-Acebo cuenta con más de 15 años de experiencia en cargos directivos en compañías de diferentes países. Durante los últimos 10 años, la nueva directora de Sostenibilidad del grupo asegurador ha trabajado en el sector salud, tras pasar por compañías como Deloitte y participar en la fundación de tres startup de diferentes sectores.

Dentro de Asisa, Gómez-Acebo ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el ámbito de la innovación y el negocio dental, antes de asumir el cargo de consejera delegada de Eniax, una startup del grupo cuyo objetivo es reducir ineficiencias en el sector sanitario, a través de herramientas basadas en el uso de la inteligencia artificial.

Dr. Marcos Paulino, nuevo presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER)

El doctor Marcos Paulino, jefe del servicio de Reumatología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha sido nombrado como nuevo presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), que agrupa a dos mil facultativos especialistas.

El especialista cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en reumatología y asume este cargo durante los próximos dos años.

Para Paulino, lo que más importa de este cargo, que asume este fin de semana durante los próximos dos años, es “lo que puedes hacer por tus compañeros y, sobre todo, por los pacientes”, ya que, según el último estudio encargado por la SER, se estima que uno de cada cuatro españoles mayores de veinte años padece en mayor o menor grado alguna de las doscientas patologías descritas.

Magdalena Lesmes, nueva directora médica del Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela (HSJD)

La doctora Magdalena Lesmes Arenas se incorpora como nueva directora médico del Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela (HSJD). Lesmes llega de ocupar el cargo de adjunta a la jefatura de Urgencias en la Clínica Rotger del grupo Quirónsalud en Palma de Mallorca (Baleares).

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Magdalena Lesmes es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y cuenta con más de 25 años de experiencia en el ejercicio de la medicina en diferentes centros hospitalarios de España.

En el Hospital SJD Pamplona-Tudela, Lesmes dirigirá a un equipo de más de 80 profesionales, cuya labor se distribuye en cinco plantas hospitalarias, dedicadas a la atención de Cuidados Paliativos, Cuidados Subagudos y Cronicidad, y Recuperación Funcional; una Unidad de Rehabilitación con dos áreas (hospitalización y ambulatoria), la farmacia hospitalaria y un bloque quirúrgico compuesto por 10 quirófanos.

Seguiremos informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.