No se han cumplido dos meses desde que se confirmase la salida de Vocento de Luis Enríquez, el último CEO de la compañía y todos los pasos que da la compañía van encaminados a un cambio de ciclo radical. Vocento quiere escribir nuevas líneas dentro del sector y para ello, va a dejar atrás a muchos de los que han formado parte de la era Luis Enríquez.
El primer paso será encontrar al que será su nuevo CEO. Según las previsiones de la compañía, no será hasta finales de año, cuando nombrar al encargado de manejar a la compañía. Una empresa que, también en las últimas semanas, ha visto renovado su consejo de administración. Lo ha hecho con el nombramiento de Marta Elorza como nueva consejera independiente. Además, en las últimas horas, hemos conocido el nombramiento de Raquel Herruzo como nueva directora de Marketing de Vocento.Medios.
También ha habido baile de sillas en el panel accionarial de Vocento. Tanto la familia Luca de Tena, como los Ybarra, han visto mermada su posición como accionistas después de que Francisco García Paramés ejecutase una ampliación de su paquete accionarial superando un 15% del total y pasando a ser el accionista mayoritario.
Proyección de futuro
Muchos cambios en un tiempo muy concentrado que además, han coincidido en el tiempo con la insistencia y los rumores sobre una posible fusión de la compañía con una segunda editora de referencia dentro del sector. La idea, lejos de confirmarse, se ha transformado en un incremento del valor de la compañía en Bolsa tras alcanzar sus valores más altos en los últimos tres años.
Ante este panorama, este lunes, Vocento presentará los resultados económicos de su primer trimestre ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Lo harán después de despedir el último año con un balance positivo que ha reportado a la compañía cuatro millones de euros.
Seguiremos Informando…
Respira y disfruta