En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

CON UN MILLÓN DE EUROS DE INVERSIÓN

Barcelona cuenta con una nueva Maternidad en el Hospital HM Nou Delfos

Y PRESTARÁN ESPECIAL ATENCIÓN A LA SALUD FÍSICA Y MENTAL EN LA ETAPA DEL POSTPARTO

Este espacio cuenta con una UCI neonatal; dos Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR); salas de parto, una de las cuales está acondicionada para Parto Natural; 17 habitaciones de hospitalización y Servicio de Urgencias 24 horas

Barcelona cuenta desde hoy con una nueva Maternidad en el Hospital HM Nou Delfos, la cual nace bajo el concepto actual de qué significa ser madre y con el objetivo de responder a las necesidades de las familias. La nueva Maternidad de HM Nou Delfos, coordinada por la Dra. Carmen Medina y la Dra. Andrea Molina, culmina la remodelación que HM Hospitales inició en el hospital en 2018.

La Dra. Andrea Molina explica que “el proyecto de atención al parto de HM Hospitales está enfocado a transformar la experiencia de dar a luz, priorizando el respeto hacia la mujer, su capacidad para tomar decisiones informadas y el entendimiento profundo de la fisiología del parto. Cada mujer vive una experiencia única al tener un hijo, y nuestro propósito es proveer un ambiente de apoyo en el que ellas sean las protagonistas de su propio proceso”.

Con esta filosofía y los protocolos adecuados, la Dra. Carmen Medina confía en reducir el número de intervenciones innecesarias (cesáreas, inducciones, instrumentos, episiotomías, etc.), uno de los principales caballos de batalla de la sanidad privada en esta área. Así, señala que “la palabra ‘obstetra’ proviene del latín, del verbo obstare y eso es justo lo que queremos hacer ¡Esperar! Nuestros protocolos quieren respetar el tiempo del proceso fisiológico del parto, la autonomía de la mujer, tomar decisiones compartidas entre profesionales y familias y actuar sólo cuando sea necesario, en beneficio de la madre, y de su bebé. Estamos convencidas que así conseguiremos mejorar la experiencia del embarazo, parto y puerperio”.

No obstante, ambas recuerdan que la seguridad es una prioridad y, por tanto, en aquellas ocasiones en las que los profesionales deban intervenir para garantizar el bienestar materno y fetal, se hará siguiendo actuaciones protocolizadas y basadas en la evidencia científica.

Instalaciones amplias y modernas

Con una inversión de un millón de euros, la Maternidad de HM Nou Delfos cuenta con una UCI neonatal de Nivel II con capacidad para acoger a siete bebés al mismo tiempo; dos Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), una de las cuáles dispone de bañera; salas de partos; 17 habitaciones de hospitalización y un Servicio de Urgencias 24h.

Aunque la Maternidad de HM Nou Delfos aglutinará, a partir de ahora, todos los partos de las mujeres de Cataluña que decidan ser atendidas por HM Hospitales a la hora de convertirse en madres, el seguimiento del embarazo podrá seguir llevándose a cabo en cualquiera de los centros que el Grupo dispone en el territorio, con los que se trabajará de forma coordinada.

El director médico de HM Nou Delfos, el Dr. Julio García Prieto, asegura que “dispondremos de los datos de seguimiento de la gestación de cada paciente a través del programa de Historia Clínica compartida de HM Hospitales. Asimismo, las pacientes tendrán un libro de control gestacional, en el que cada ginecólogo referente anotará los datos de las diferentes pruebas que se le vayan realizando a la futura mamá a medida que vaya avanzando su embarazo”.

Ser padres y postparto

El acompañamiento en el parto es la principal actividad de la nueva Maternidad de HM Nou Delfos, pero más allá de este trabajo y del seguimiento previo del embarazo, también se ofrecerán diversas actividades orientadas a apoyar a las familias a la hora de atender al recién nacido y cuidar de las mujeres en el postparto.

En este contexto, no sólo se organizarán cursos de preparación al parto, sino que también se prestará especial atención a la salud física y mental en la etapa del postparto, se ofrecerá consulta de lactancia, de crianza, y cursos de primeros auxilios para bebés, con soporte específico por parte del equipo de matronas y enfermería pediátrica, a las que podrá acceder, si lo desea, cualquier pareja que provenga de los centros del Grupo.

La directora territorial de HM Hospitales en Cataluña, la Dra. Lidón Millá, confía en la buena acogida que, por ahora, está teniendo la nueva Maternidad de HM Nou Delfos y espera “poder asistir unos 800 partos el primer año y alrededor de 1.000, el segundo”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.