En la Tierra a viernes, julio 12, 2024

SEGÚN CAROLINA ULLOA, EXPERTA EN MARKETING DE LA UTH FLORIDA UNIVERSITY

Cómo ganarse la confianza y la lealtad de la Generación Z

EN PROMEDIO, ESTOS CONSUMIDORES PASAN 49 HORAS POR SEMANA CONECTADOS AL MUNDO DIGITAL

“Aunque a veces pueden ser escépticos, en realidad lo que buscan es una interacción genuina. En este sentido, te recomendamos generar un diálogo bidireccional, por ejemplo incluye ejercicios de preguntas y respuestas, participa de manera activa en los comentarios y realiza encuestas para saber que desean tus clientes”

Aunque no lo creas, la generación Z pasa más de siete horas mirando una pantalla, asegura la profesora de marketing Carolina Ulloa, de la UTH Florida University. Otro dato importante es que el poder adquisitivo de esta generación ha alcanzado la cifra de $360,000 millones de dólares.

Analizando rápidamente estos datos, resulta necesario prestarle atención a cómo generar lealtad a largo plazo con estos chicos y chicas si queremos que nuestro negocio, marca o servicio crezca.

“Los “Z” son una generación nativa digital, amante de las redes sociales y las compras en línea. Valoran la responsabilidad social, la autenticidad y las experiencias únicas. Entender estos puntos es clave para las empresas, ya que al entenderlas estarás en la capacidad de desarrollar y cultivar conexiones duraderas con ellos y ellas”, asegura la experta.

Hábitos y valores de la Gen Z

Tiempo de consumo: en promedio estos consumidores pasan 49 horas por semana conectados al mundo digital. En este sentido, elegir el canal de comunicación adecuado para el negocio es esencial. Por eso, hay que priorizar la autenticidad en el contenido, ésta evoca emoción y permanecerá en la mente de este público.

Otro punto que se puede considerar dentro de una estrategia de mercadeo, es participar de manera periódica en actividades que apoyan causas sociales y medio ambientales. Incorporar una cultura socialmente responsable, no solo estará apoyando de manera positiva una comunidad, sino a la vez posicionando una marca como responsable y con valores.

Construyendo confianza

Ulloa explica que captar la atención de los Z es una batalla diaria. “Aunque a veces pueden ser escépticos, en realidad lo que buscan es una interacción genuina. En este sentido, te recomendamos generar un diálogo bidireccional, por ejemplo incluye ejercicios de preguntas y respuestas, participa de manera activa en los comentarios y realiza encuestas para saber que desean tus clientes”, señala.

Otro punto importante para generar confianza, es la autenticidad del contenido. Utilizar imágenes tradicionales perfectas puede resultar aburrido para esta generación. Si nuestro negocio, por ejemplo, tiene un enfoque importante hacia esta generación, lo que se recomienda es utilizar UCG (Contenido generado por el usuario).

Contenido en formato corto

“Si estás pensando que generar videos de más de 45 segundos es una excelente idea, hay que pensarlo mejor”, asegura la experta en marketing. Esta generación prefiere contenido breve, atractivo y auténtico. Hay que engancharlos desde el principio.

La recomendación de Ulloa es publicar varias veces a la semana. Si pretendes crear vínculos, publicar una vez a la semana no funcionará con estos consumidores. Otro consejo es realizar colaboraciones con creadores de contenido.

La importancia de los influencers

De todas las generaciones, ésta es la que prefiere el marketing de influencers. Si construyes una relación duradera con un grupo de influencers, estos pueden llegar a adentrarse en la propuesta de valor de tu marca.

Si se agrega a esto que el influencia utilice tu producto/servicio de manera regular por un período largo, su respaldo se percibirá más genuino.

Transparencia y disrupción

Según el Informe Digital Natives 2021 de Sprout Social, el 41% de las audiencias de la Generación Z elegiría una marca que brinde un servicio al cliente oportuno y receptivo sobre un competidor.

Al priorizar la transparencia, la capacidad de respuesta y la resolución proactiva de problemas, de puede construir confianza y lealtad con los clientes de la Generación Z.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

¿Sabes las diferencias de los mileniales y generación z? Este video del Profe Sang te explica las principales diferencias de estas generaciones:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.