En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

‘RELOJEROS. LOS LADRONES DEL LUJO’

ONDA CERO ESTRENA NUEVO PODCAST

JAVIER GÓMEZ SANTANDER, GUIONISTA DE ‘LA CASA DE PAPEL’

A lo largo de los 6 capítulos de 22 minutos, Gómez Santander y el periodista Nahuel Gallotta conversan con los mejores ladrones del mundo

La Pegaso y Onda Cero Podcast estrenan este martes, 14 de mayo, la serie Relojeros. Los ladrones del lujo, un podcast creado por Javier Gómez Santander, guionista y coproductor ejecutivo de la serie ‘La casa de papel’, ganadora de un Premio Emmy.

El escritor regresa a una historia de robos, pero esta vez periodística, en la que hablan de cómo trabajan y cómo son sus vidas los mejores ladrones del mundo. Junto al periodista de sucesos argentino Nahuel Gallotta (Clarín), Gómez Santander ha viajado por Colombia, México, Chile, Argentina, EEUU, Italia y España para escuchar las vidas de asaltantes especialistas en el robo de relojes de alta gama.

El resultado es la primera investigación periodística internacional sobre estas bandas: se descubre cómo funcionan, cómo son las escuelas de ladrones, qué los motiva a seguir robando cuando no tienen necesidades económicas y las rutas de estos relojes, que en el 90% de los casos se venden a miles de kilómetros de donde fueron robados.

Sinopsis

‘Relojeros’ recorre el mundo en un viaje que va de los barrios más conflictivos de América Latina a los restaurantes más caros de Madrid o Ibiza, de las calles sin asfaltar donde se forman los ladrones hasta las casas de reventa de Abu Dabi o Miami donde se ofrecen Rolex, Patek Philippe, Cartier, Omega y todo tipo de relojes robados.

En este reportaje también se podrá escuchar a David Bolton, el único detective privado de relojes robados del mundo y residente de Miami, uno de los grandes destinos de estas joyas. Además, tendrán su espacio los cuerpos de policía que están generando grupos especializados en su caza: de la PDI de Chile al cuerpo especializado en relojeros de la Policía Nacional de España, pasando por Medellín o la motorizada de Buenos Aires.

‘Relojeros’ cuenta desde dentro y en voz de sus protagonistas cómo funcionan las bandas. Suelen estar compuestas por tres integrantes: el piloto, el bajador y el marcador. El marcador es el líder, el cerebro, “ha estado años estudiando relojes, porque el reloj tiene una particularidad, se muestra un segundo y se esconde”, afirma uno de los entrevistados.

Durante los seis capítulos de Relojeros se narrarán historias de ladrones chilenos y colombianos que viajan por todo el mundo en busca de entrar a las mansiones de los coleccionistas de relojes. También, cómo trabajan los policías y cómo han llevado a cabo algunas de sus grandes detenciones, como la llamada operación ‘Marenostrum’, que terminó con la detención de la banda de relojeros especializada en millonarios que le había robado relojes y joyas al futbolista Marco Verratti, un botín valorado en más de tres millones de euros que se recuperó en tiempo récord.

Seguiremos Entreteniendo…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.