En la Tierra a martes, julio 16, 2024

RESULTADOS PRIMER TRIMESTRE

Vocento empieza el año con 12,7 millones de euros de pérdidas

LA COMPAÑÍA LOGRA INGRESAR 81 MILLONES DE EUROS ENTRE ENERO Y MARZO DE 202

El arranque del año para Vocento se ha resuelto con números bastante negativos. Mientras que los ingresos por venta de ejemplares descienden un 3,1%, los adquiridos por publicidad caen cerca de un 6%.

El primer trimestre del año comienza con números rojos en Vocento. La documentación presentada ante la CNMC refleja pérdidas de 12,7 millones de euros, que incrementan las pérdidas que la compañía asumía en el mismo periodo del año pasado un 39%, cuando se cifraban en 9,1 millones de euros.

La partida de ingresos también es negativa. La compañía reduce sus ingresos a algo más de 80 millones de euros, perdiendo un recorrido del 2,9% respecto al primer trimestre de 2023. Especialmente doloroso para la compañía es el descenso del 5,9% de los ingresos derivados de la publicidad, que se cifran en 22,3 millones de euros. La venta de ejemplares, también reporta de forma negativa en los resultados de la compañía, con un descenso del 3,1%, hasta los 24,7 millones de euros.

Con todo esto, Vocento presenta un EBITDA negativo de 7,3 millones de euros, lo que supone una variación de negativa de 5,3 millones de euros respecto al primer trimestre del año pasado. Un hecho que desde la compañía responsable de ABC achacan al entorno publicitario y las indemnizaciones extraordinarias aplicadas en el área de Estructura.

Además, su deuda financiera entre los meses de enero y marzo roza los 21,3 millones de euros, frene a los 15,1 millones de euros que contabilizaban en el mismo periodo el año anterior.

 Datos positivos

Desde Vocento quieren destacar el lado positivo que ha vertido el primer trimestre del año para la compañía, que se centra en el avance de sus suscriptores digitales. Según informan, la editora responsable de ABC y referente en la prensa regional suma 144.000 suscriptores digitales, lo que supone un incremento del 18% y que reporta un crecimiento superior al 20% de sus ingresos.

Además, fuera de las áreas de Medios, los ingresos de sus negocios de diversificación crecen un 7,8%. Desde la compañía destacan los ingresos de su área de Gastronomía, que aumentan un 12,3% y los Clasificados, que crecen cerca de un 8%.

Seguiremos Informando…          

Respira y disfruta

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.