En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

TRAS UNA NUEVA AMPLIACIÓN DEL PERIODO DE INSCRIPCIÓN POR “PROBLEMAS TÉCNICOS”

Los sindicatos denuncian la imagen “tercermundista” de RTVE por las oposiciones

UN RETRASO MÁS EN UN PROCESO QUE DEBERÍA HABERSE RESUELTO EN 2021

La organización sindical USO pide y exige que se haga una auditoría interna con el objetivo de comprobar si el contrato con la empresa CEGOS es adecuado y si las condiciones están siendo “cumplidas escrupulosamente”

Las oposiciones para la cobertura de puestos de trabajo en Radio Televisión Española trae de cabeza a la corporación, que volvió a tener que ampliar el plazo de inscripción de candidaturas. Un nuevo fallo técnico en la plataforma de la empresa CEGOS ha sido la causante del contratiempo, tal como han denunciado los sindicatos del ente.

“Una vez más, la plataforma de la empresa CEGOS contratada por la Corporación RTVE para las oposiciones se ha vuelto a caer… y en el último momento, generando enormes dosis de preocupación y estrés en todos aquellos que han apurado los plazos para apuntarse o ampliar la documentación”, explican desde USO.

“Desde USO pedimos y exigimos que se haga una auditoría interna para valorar si el contrato con esta empresa es el adecuado y si las condiciones están siendo cumplidas escrupulosamente por CEGOS”, argumenta este mismo sindicato. En este sentido, califica la imagen que RTVE está dando de “absolutamente tercermundista y lamentable”, y exige “que se depuren todas las responsabilidades”.

El cuento de nunca acabar

La cuestión de las oposiciones se ha convertido en un verdadero problema para RTVE prácticamente desde su convocatoria, cuando los sindicatos denunciaron que los criterios de las bases específicas beneficiaban a los trabajadores interinos en detrimento de los aspirantes.

Tras ser declarados nulos por la Audiencia Nacional, la corporación pública tuvo que ponerse manos a la obra para fijar otra fecha. Un nuevo retraso se sucedía en un proceso que debería haber concluido en 2021, cuando José Manuel Pérez Tornero presidía RTVE, y que previsiblemente concluirá con Concepción Cascajosa al frente tras la salida de Elena Sánchez.

La previsión del ente público es realizar los exámenes teóricos a partir de septiembre, “con el fin de garantizar la adecuada producción de todos los eventos programados por RTVE en las próximas fechas (Elecciones, Juegos Olímpicos, etc.)”.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.