En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

IBEX 35: JUEVES 16 DE MAYO 

El Ibex 35 intenta consolidar su quinta subida consecutiva

TRAS EL ALIVIO DE LOS PRECIOS EN EE.UU

El dato de inflación de EEUU dio ayer un impulso a los mercados, favoreciendo el repliegue en los intereses de la deuda y por tanto, animando al Ibex a consolidar su racha de cuatro subidas consecutivas

Este jueves, los mercados financieros digieren aún los efectos provocados por la publicación en el día de ayer del dato clave de la semana, el IPC de Estados Unidos. Y es que, la ausencia de datos negativos, ha sido suficiente para reactivar las esperanzas  de un próximo recorte de tipos por parte de la Reserva Federal.

Así, ante este nuevo panorama, el Ibex 35, aunque registra leves caídas,se mantiene por encima de los 11.300 puntos que superó ayer tras subir el 1,1%. Ascensos que busca consolidar para asegurar su quinta subida consecutiva en lo que va de semana. En concreto, lo hace impulsado por valores como Grifols, CaixaBank o Rovi.

Por último, en el mercado de divisas el euro se enfrenta a leves subidas intercambiándose por 1,09 billetes verdes. Ascensos que contagia al mercado de materias primas, donde el barril de Brent, de referencia en Europa, también registra subidas cotizando en 83,16 dólares el barril.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.