Pasapalabra tiene nuevo ganador. Óscar Díaz completó el Rosco este miércoles y se llevó un bote de 1.816.000 euros. Tras 154 duelos frente a Moisés, el madrileño de 52 años se hizo finalmente con una victoria que llegó tras acertar la ‘F’, letra que le convirtió en el tercer ganador del programa desde que volvió a Antena 3.
“Apellido del arquitecto que diseñó la Villa Wenhold, en la ciudad alemana de Bremen”, leyó Roberto Leal. A la pregunta Óscar decidió arriesgar contestando “Fahrenkamp” y tras unos segundos que se hicieron eternos, el presentador contestó “¡sí!”.
Óscar llevaba 157 programas de Pasapalabra consecutivos y ya acumulaba 89.400 euros. El madrileño de 52 años ha logrado ganar en 57 entregas del programa y ha empatado en 34 ocasiones frente a Moisés, que había estado en el concurso durante 245 entregas y había ganado en 63 ocasiones.
Óscar Díaz está casado y es jefe de prensa en torneos profesionales de golf. Los espectadores de Antena 3 ya conocían a Óscar de haber pasado por Los Dispersos en ¡Boom!, uno de los equipos más míticos del programa. Óscar es aficionado al cine, el deporte, la lectura, los cómics y la música.
Quinto bote más alto en la historia del programa
El bote de este miércoles se ha convertido en el quinto más alto de Pasapalabra. Óscar Díaz sucede a Rafa Castaño como ganador un año y dos meses después de que el sevillano se llevara un bote de 2.272.000 euros.
A lo largo de la historia del programa se han repartido más de 80 botes, pero sólo diez de ellos han superado la barrera del millón de euros. El de Óscar Díaz es el quinto más alto que reparte Pasapalabra desde su estreno, en julio de 2000.
Seguiremos Informando…
Respira y disfruta: