En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

POR SU ENTREGA Y SACRIFICIO 

AMA conmemora el esfuerzo de los profesionales sanitarios en el Covid-19

CON LA PRESENCIA DE MÓNICA GARCÍA Y JOSÉ LUIS MARTINEZ-ALMEIDA, QUE PARTICIPAN EN ESTE SENTIDO RECONOCIMIENTO

AMA, Agrupación Mutual Aseguradora, ha celebrado este viernes un homenaje promovido por la OMG en recuerdo a los médicos y profesionales sanitarios fallecidos durante la pandemia del Covid-19

Este viernes 17 de mayo, AMA, junto a la Organización Médica Colegial de España (OMC) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, ha recordado a los sanitarios por su entrega y sacrificio durante el Covid-19.

El acto se ha celebrado frente a la escultura de “El Árbol de la vida”, en la plaza de los Sagrados Corazones de la capital, y ha contado con la participación de la ministra de Sanidad, Mónica García; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute. También han asistido el presidente de la OMC, Tomás Cobo, y el presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo.

Todos ellos han realzado el símbolo de esta escultura que, en 2020, la Fundación AMA encargó y financio para reconocer la entrega de todos los profesionales sanitarios en aquellos duros y fatídicos años y que, posteriormente, donó al Ayuntamiento de Madrid. En palabras de su presidente, el Dr. Diego Murillo, la Fundación A.M.A. donó el monumento “para que las generaciones venideras sean conscientes de lo que significó la pandemia en nuestro país”.

“Este monumento recuerda a la ciudad de Madrid a todos los profesionales sanitarios, pero especialmente a aquellos 125 que pagaron con su vida su entrega a los demás”, ha compartido Martínez-Almeida, quien ha añadido que “no hay generosidad mayor que entregar tu vida por salvar la de los demás”. El alcalde de Madrid recuerda el drama y la tragedia que todos los españoles vivimos durante la pandemia. “Necesitábamos que alguien nos dijera cómo íbamos a poder salir de esa situación y allí estuvieron los médicos y profesionales sanitarios, respondiendo con sus acciones. No hubiéramos sido capaces de hacerlo sin el trabajo y el ejemplo de inspiración que supusieron estos profesionales”.

Con su discurso, Martínez-Ayuso ha querido homenajear y mostrar la gratitud eterna que muestra la Comunidad de Madrid a los profesionales sanitarios. “Somos conscientes de lo que hicisteis y de la deuda que tenemos”, concluía el alcalde.

Por su parte, la ministra de Sanidad ha comenzado su participación en el evento asegurando que “los profesionales sanitarios no somos héroes ni heroínas, somos trabajadores, personas de carne y hueso que ejercemos una profesión con responsabilidad, con dedicación y con respeto al servicio público”. Acompañando a estas palabras, Mónica García hacía un inciso sobre su vivencia personal aquellos días, “no puedo olvidar a mis compañeros exhaustos”.

Para García, el homenaje llevado a cabo en este evento es uno de los mejores que puede recibir el personal sanitario, pero también ha puesto el foco el foco sobre reconocer el trabajo diario de estos profesionales. “La mejor forma de reconocer a nuestros sanitarios es cuidándolos. Eso significa tratarlos bien, que puedan ejercer su vocación de servicio público y defender la sanidad pública, que es el corazón que late en el centro de nuestra sociedad”, ha afirmado la ministra.

Mónica García ha concluido su intervención recordando que “la pandemia nos dio una oportunidad, nos abrió una ventana a la empatía. Si se hubiera podido ver realmente el trabajo incansable e incesante que se vivió en todos y cada uno de los hospitales de este país, estaríamos todavía más orgullosos”. Con estas palabras, la ministra reconoce cómo la pandemia hizo que la sociedad empatizara con los sanitarios, con todos los profesionales que velaron por nuestra salud, también con los adolescentes, con los niños y con los mayores.

Entre los numerosos invitados al homenaje destacaron los presidentes de los principales Consejos sanitarios, presidentes de los Colegios de médicos de España, la comisionada de Salud Mental del Ministerio de Salud, las ex ministras de Sanidad Ana Pastor y María Luisa Carcedo, los viceconsejeros de Sanidad de Andalucía y Asturias y el teniente coronel de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Todos los invitados disfrutaron de la actuación de la soprano Ainhoa Arteta, que fue la encargada de ponerle voz y música a este tributo con la interpretación de distintas piezas musicales, y de la proyección de algunas imágenes de la pandemia captadas en el hospital de Getafe por la fotógrafa Natalia García.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.