El EGM dejó a la Cadena SER más tocada de lo que esperaban en Gran Vía 32. La auditoría de las audiencias mantiene a la radio de Prisa como la más escuchada del país, pero han sido muchos los descalabros que, de manera pormenorizada, ha acusado la radio que dirige Ignacio Soto. No obstante, una de las derrotas menos esperadas era la de las madrugadas.
El Faro dirigido por Mara Torres, ha dejado de ser líder de su franja. El programa mantiene su estabilidad, con 218.000 oyentes, pero cede el liderazgo a COPE, que es la emisora que más fieles aumenta en la franja. Es el inesperado regalo que los de Gran Vía 32 han hecho a la emisora de Ábside Media, que no ha cerrado tampoco su mejor estreno de año.
Poniendo las calles crece 34.000 oyentes hasta convertirse en el espacio de referencia de las noches radiofónicas, con 244.000, una cifra récord para la emisora en esta franja.
Radio Nacional, que cuenta con una buena trayectoria en las madrugadas radiofónicas se conforma con ser la tercera opción para los oyentes, con 178.000 oyentes. Una mejora considerable de sus registros no es suficiente para que Gente despierta logra comenzar el año como referencia de las madrugadas.
La peor parada, en este caso, es Onda Cero, que únicamente cuenta con 69.000 adeptos a sus madrugadas de la mano del espacio No son horas.
Seguiremos Informando…