En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

EL ÁREA DE SALUD SIGUE SUMANDO TALENTO

Nuevos fichajes en el sector salud: Salud Mental de Baleares, Atención Primaria de León…

EN PRSALUD RECOPILAMOS LOS NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias y tomar decisiones en el sector, dentro de organismos e instituciones

José Pedro Fernández, nuevo gerente de Atención Primaria en León

José Pedro Fernández Vázquez vuelve a incorporarse como gerente de Atención Primaria de León. Fernández Vázquez tendrá que cesar de su plaza como facultativo de Medicina Familiar y Comunitaria en el consultorio médico de Villamañán, perteneciente al Centro de Salud de Valencia de Don Juan, y volver al puesto de gerente que ocupó durante toda la pandemia. El médico estuvo como gerente de Atención Primaria en los años más complicados de la Sanidad actual, y ahora regresa al puesto con otro reto, el de las listas de espera.

Carme Bosch, nueva directora de Salud Mental de Baleares

La psiquiatra Carme Bosch será la nueva directora general de Salud Mental de Baleares, tras la renuncia de la hasta ahora directora, Alicia González, que deja el cargo por motivos personales y de salud. Así lo ha anunciado este miércoles la Conselleria de Salud en un comunicado.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Rovira i Virgili y especialista en Psiquiatría, Bosch ha ocupado el cargo de coordinadora asistencial de la Dirección General de Salud Mental durante los últimos meses y, de forma temporal, asumió también la coordinación de la Dirección General. A lo largo de su carrera profesional, Carme Bosch ha sido también coordinadora del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Inca durante los años 2018-2019; posteriormente, entre 2019 y 2023, fue la directora médica de este hospital.

José Soto, nuevo gerente de la Fundación Instituto San José de Madrid

José Soto Bonel, presidente de la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA), se incorporará a la gerencia de la Fundación Instituto San José tras los cambios anunciados por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Durante más de 21 años, José Soto fue gerente del Hospital Clínico San Carlos, donde logró la creación del Instituto de Investigación Sanitaria. Como presidente de SEDISA, Soto ha ha promovido iniciativas como la Escuela de Liderazgo y el Observatorio sobre la Gestión Basada en Valor en los hospitales.

Desde el pasado 10 de mayo, Soto Bonel releva en el cargo al hasta entonces gerente Ricardo Sanchís Cienfuegos-Jovellanos, quien a partir de ahora asumirá la presidencia del Hospital Santa Clotilde en Santander. Mientras que Vicente Fernández Zurita, quien compartía la gestión del centro hospitalario cántabro y el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, se centrará en este último, que se encuentra en proceso de expansión.

Ángel Facio Villanueva, nuevo responsable del área sanitaria de Santiago y Barbanza

Ángel Facio Villanueva, exgerente del área de Ferrol desde 2012, será el nuevo responsable del área sanitaria de Santiago y Barbanza. Doctor y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago (USC) y con un máster en Alta Dirección Sanitaria por la Universidade da Coruña, Facio Villanueva es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Así, Sanidad releva en el cargo a Eloína Núñez Masid, prima del expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que llevaba en el puesto de gerente del área sanitaria de Santiago desde 2017.

José Santiago Camba Bouzas, nuevo gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras

Sanidad ha nombrado a José Santiago Camba Bouzas como nuevo gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Camba sustituye a Félix Rubial, que llevaba en el cargo desde 2019.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, Camba Bouzas está especializado en Cirugía Ortopédica y Traumatología y cuenta con plaza como médico de Urgencias y también del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Hasta ahora, Camba ejercía como coordinador quirúrgico y traumatólogo en el Hospital de O Barco. A lo largo de su trayectoria profesional, Camba ha sido director general de Juventud de la Xunta entre 1990 y 1995, así como vicepresidente de la Diputación de Ourense entre 1995 y 2001, cargo que compatibilizó con ser vicepresidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp). Entre 2000 e 2001 fue director provincial del Sergas en Ourense.

María Fernanda López Crecente, nueva gerente del área sanitaria de Ferrol

María Fernanda López Crecente ha sido nombrada nueva gerente del área sanitaria de Ferrol tras la marcha de Facio de Ferrol a Santiago. Natural de Lugo, hasta la fecha López Crecente era directora de Procesos de Soporte en el área sanitaria de Santiago. Previamente, desempeñó las mismas funciones en el área de Ferrol. Fue subdirectora general de Gestión Socio-sanitaria y Salud Mental del Sergas entre 2009 y 2012. También es facultativa especialista-médico coordinador 061 con categoría de jefe de sala desde el año 1995 y, además de trabajar como médico coordinador-jefe de sala en diferentes periodos, fue directora de Coordinación Asistencial en la Fundación Pública 061 Urxencias Sanitarias de Galicia.

Seguiremos informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.