En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

EL ACUERDO SE ENGLOBA DENTRO DEL PROGRAMA GRATUITO ‘RECONECTADOS. LA TECNOLOGÍA NO TIENE EDAD’

Fundación Telefónica y SUPERCUIDADORES impulsan las competencias digitales entre los mayores

CON EL OBJETIVO DE CONECTARLES CON LAS OPORTUNIDADES DE LA ERA DIGITAL

La formación ha sido diseñada para ser accesible, inclusiva y adaptada a diferentes niveles de conocimiento. Esta permitirá a las personas mayores y sus cuidadores aprender a su propio ritmo a través de contenidos de 7,5 horas, combinando 2,5 horas de formación directa online y 5 horas de contenidos en autoestudio

Fundación Telefónica y SUPERCUIDADORES suman fuerzas para impulsar las competencias digitales de las personas mayores y de su entorno directo. Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica y Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, han firmado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Esta alianza permitirá aumentar la formación en cuidadores familiares y profesionales, así como en empresas e instituciones vinculadas al sector de la tercera edad y la dependencia.

El acuerdo se enmarca dentro de ‘RECONECTADOS. La tecnología no tiene edad‘, un programa de formación integral y gratuito de Fundación Telefónica para impulsar todo el potencial de las personas mayores en esta era digital.  El proyecto está compuesto por tres iniciativas: la apertura de un ciclo permanente de talleres presenciales en el Espacio Fundación Telefónica; cursos de formación online; y recursos formativos para su entorno directo, ya sean familiares o profesionales.

El conocimiento del sector y la cercanía de SUPERCUIDADORES con el entorno directo de las personas mayores, permitirá implementar los contenidos online de ‘RECONECTADOS‘ a su extensa red de contactos. Esto beneficiará no solo a las personas mayores, sino a los cuidadores y profesionales del sector proporcionándoles herramientas y conocimientos para su adaptación al mundo digital.

En palabras de Carlos Palacios, “la colaboración con SUPERCUIDADORES nos permite amplificar el impacto de nuestros programas de competencias digitales en un colectivo clave para la sociedad: las personas mayores. Juntos, estamos reduciendo la brecha digital actual al mismo tiempo que estamos capacitando a aquellos que desempeñan un papel crucial en su bienestar diario”.

Por su parte, Aurelio López-Barajas afirma que “este convenio con Fundación Telefónica nos permite llevar nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los cuidadores y las personas mayores a un nuevo nivel, al combinar la capacitación en el cuidado con el uso de las herramientas digitales”.

El conocimiento digital al servicio de las personas mayores

La formación de ‘RECONECTADOS‘ para SUPERCUIDADORES ha sido diseñada para ser accesible, inclusiva y adaptada a diferentes niveles de conocimiento. Esta permitirá a los cuidadores y a las personas mayores aprender a su propio ritmo a través de contenidos de 7,5 horas, combinando 2,5 horas de formación directa online y 5 horas de contenidos en autoestudio.

Esta formación aportará conocimientos y herramientas digitales para acceder a nuevas formas de comunicación, entretenimiento y servicios en línea. Todo ello incluye módulos sobre el uso eficaz del teléfono móvil, aplicaciones para facilitar las tareas cotidianas, comunicación a través de WhatsApp y redes sociales, y consejos básicos sobre seguridad en internet y el uso ético de la tecnología, entre otros.

Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado de Fundación Telefónica, que valida las competencias y habilidades digitales adquiridas. Este reconocimiento es un paso más hacia la inclusión digital, marcando un hito en los cuidadores familiares y profesionales hacia la propia integración en la sociedad digital, a la vez que ayudan a las personas mayores a las que cuidan.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.