En la Tierra a martes, junio 18, 2024

SEGÚN LOS ÚLTIMOS DATOS DE GFK

La web de ‘El País’ cae a mínimos y pasa a ser el quinto digital de referencia

‘EL ESPAÑOL’ SIGUE LIDERANDO LA PRENSA DIGITAL CON MÁS DE 18 MILLONES DE USUARIOS ÚNICOS EN ABRIL

El diario de Prisa sigue perdiendo puestos en el ranking mensual que elabora GfK, medidor oficial y sufre un descenso anual de más de 600.000 usuarios únicos respecto al mismo mes de 2023

La web del diario El País se encuentra inmersa en un retroceso que ha convertido en el periódico digital de prisa en el quinto más leído de nuestro país. En el último año, ha sido El Español dirigido por Pedro J. Ramírez quien ha llevado la voz cantante en este sector. Mientras tanto, el diario de Pepa Bueno, no sólo ha perdido los puestos de liderazgo, si no que ha entrado en un descenso paulatino que le ha llevado a cerrar el mes de abril con mínimos anuales. De hecho, salvando los meses estivales, el diario de Prisa no perdió la referencia de los 15 millones de usuarios únicos en todo el año pasado.

Sin embargo, ha despedido el pasado mes de abril con 14.388.933 usuarios únicos, una cifra muy por debajo de la que logró en el mismo mes del pasado año -con 664.586 usuarios únicos menos- cuando supera los 15 millones.

El retroceso del diario se contrapone con el éxito que logra mantener El Español, que, un mes más, se convierte en el digital preferido por los usuarios de internet, con 18,2 millones de usuarios únicos y casi tres millones de ventaja sobre La Vanguardia, el segundo digital más leído con 15,2 millones de usuarios únicos.

Además, ABC logra su segundo mejor registro en lo que llevamos de año con 14,7 millones de usuarios únicos que le permiten colgarse la medalla de bronce este mes. Supera a los números de El Mundo, el cuarto digital del ranking con 14,5 millones de usuarios únicos.

Cerrando la lista encontramos a cinco diarios. Empezando por 20 Minutos, con 14,1 millones de usuarios únicos, a algo más de 200.000 usuarios únicos de El País. Además, El Confidencial se mantiene estable con 13,7 millones de usuarios únicos y se impone a diarios como La Razón, OKDiario y The Huffington.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.