En la Tierra a martes, junio 25, 2024

‘DE LA PALABRA AL ALGORITMO: INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ENTENDER LA OPINIÓN PÚBLICA’

Roberto Carreras y el audiolibro de LLYC: “Ayuda a entender la conversación pública”

EL DIRECTOR SENIOR DE MARKETING VOICE DE LA CONSULTORA HABLA PARA PRNOTICIAS

“El audiolibro está dirigido a directivos, líderes empresariales, profesionales del marketing, la comunicación y los asuntos públicos, así como a cualquier persona interesada en comprender mejor la dinámica de la conversación pública en el entorno digital actual”

¿Cómo ha cambiado la conversación pública? ¿Está afectando a los medios? ¿Qué tecnologías permiten medir el verdadero impacto de la comunicación en el negocio? Estas preguntas encuentran respuesta en el primer audiolibro lanzado por LLYC bajo el título ‘De la palabra al algoritmo: Inteligencia Artificial para entender la opinión pública’.

A través de casos reales y ejemplos prácticos, la publicación nos descubre cómo la analítica avanzada, los datos y la tecnología que desarrolla la firma sirven para entender mejor a la sociedad y para que los directivos tomen decisiones audaces y más efectivas con el objetivo de proteger y hacer crecer el valor de sus empresas.

Durante los últimos años, LLYC ha realizado decenas de informes DAS o análisis de conversación digital, que han permitido comprender las actitudes sociales ante grandes temas políticos, económicos, de consumo, de reputación o de valores. Estos estudios han analizado la conversación sobre los retos que enfrentan las empresas en estos tiempos de incertidumbre o la manera en que son percibidas.

Además, han abordado causas sociales como la visibilidad de las mujeres en distintos sectores profesionales o las barreras laborales a las que se enfrenta la comunidad trans, la reacción ante acontecimientos tan diversos como la subida del precio de la electricidad o el estallido de la guerra en Ucrania. Gracias a esta herramienta, es posible estimar la tendencia futura de la reputación de una marca, el cambio de una costumbre, el impacto de una causa social o la orientación de la opinión pública respecto a cuestiones concretas.

Una de las personas que ha estado detrás de este audiolibro, narrado y transcrito en un tono divulgativo y periodístico, es Roberto Carreras, Director Senior de Marketing Voice de la consultora, con quien conversamos sobre este tema para los lectores de PRNoticias.

¿Cómo, cuándo y por qué nace esta idea?

La idea de crear el audiolibro “De la palabra al algoritmo: Inteligencia Artificial para entender la opinión pública” surge como respuesta a la necesidad de comprender y analizar de manera más profunda y precisa la conversación pública en un entorno digitalizado y en constante cambio. Con el crecimiento exponencial de la información disponible en digital, tanto en cantidad como en complejidad, nace la necesidad de utilizar herramientas avanzadas como la analítica de datos y la inteligencia artificial para interpretar este panorama de manera efectiva. Hemos apostado por el audiolibro como un formato innovador en comunicación. Los audiolibros son una herramienta de comunicación destacada por su conveniencia, accesibilidad y versatilidad, ya que se pueden disfrutar en diversos dispositivos y situaciones, como al conducir o hacer ejercicio. El formato propicia un engagement emocional a través de la voz, captando eficazmente la atención del oyente. Además, complementa otras estrategias de comunicación y marketing que llevamos a cabo, ofreciendo una experiencia de contenido enriquecida.

¿A qué público va dirigido?

El audiolibro está dirigido a directivos, líderes empresariales, profesionales del marketing, la comunicación y los asuntos públicos, así como a cualquier persona interesada en comprender mejor la dinámica de la conversación pública en el entorno digital actual.

¿Cuándo y en qué plataforma se encuentra?

El audiolibro ha sido un gran esfuerzo de LLYC y su equipo de Comunicación Corporativa y Marketing. Es una enorme apuesta por estar en todos los idiomas de los países en los que  opera la firma. El audiolibro está disponible en la web de LLYC y en Spotify. Puede escucharse en español de España, en español neutro para LATAM, portugués de Brasil, portugués de Portugal e inglés americano.

¿Cuál es su principal objetivo?

El principal objetivo del audiolibro es proporcionar a los oyentes una comprensión profunda de cómo la analítica avanzada, los datos y la tecnología, especialmente la inteligencia artificial, pueden utilizarse para entender la opinión pública y tomar decisiones empresariales más informadas y efectivas. En el contenido presentamos los casos de la suite de análisis de datos (DAS) que ilustran las soluciones personalizadas que ofrecemos a nuestros clientes. Estas están diseñadas para analizar las tendencias sociales, evaluar su influencia en las marcas y descubrir las posibilidades que surgen de ellas.

¿Y su principal contenido?

El audiolibro presenta casos reales y ejemplos prácticos de LLYC que ilustran cómo la analítica avanzada y la inteligencia artificial pueden aplicarse para analizar la conversación pública en línea. Se explora cómo estas herramientas pueden identificar tendencias, comunidades, influenciadores y patrones de comportamiento que impactan en la reputación de una marca, la estrategia de marketing y otras áreas clave del negocio.

¿Cómo puede contribuir a la comprensión de la conversación pública?

El audiolibro proporciona insights y reflexiones que ayudan a los oyentes a comprender mejor cómo evoluciona la conversación pública en el entorno digital y cómo pueden aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles para interpretarla de manera más precisa y eficiente.

¿Y al impacto de la tecnología y los medios en los negocios?

Destaca el papel crucial que juegan la tecnología y los medios digitales en el entorno empresarial actual. Muestra cómo la comprensión profunda de la conversación pública, facilitada por herramientas como la analítica de datos y la inteligencia artificial, puede influir en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de la reputación de una marca.

¿Cómo puede ayudar y a quiénes en la toma de decisiones?

Creemos que es un contenido muy interesante puede ayudar a directivos, líderes empresariales y profesionales de marketing y comunicación a tomar decisiones más informadas y estratégicas al proporcionarles una comprensión más profunda de la conversación pública y de cómo esta puede afectar a su negocio. Algunas de las claves de nuestra metodología de análisis permiten el manejo extensivo de datos para comprender el entorno y obtener insights significativos; la detección de comunidades y áreas geográficas que afectan la historia de una marca o entidad; la identificación de líderes de opinión clave (KOLs) en ciertas áreas para potenciar la difusión de mensajes y el reconocimiento de riesgos y oportunidades relacionados con la reputación de la marca, la comunicación y la política pública. Además, el audiolibro ofrece insights sobre cómo utilizar tecnologías avanzadas para analizar datos y tendencias, identificar oportunidades y mitigar riesgos en un mundo digitalizado y en constante cambio.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

¿Quieres saber más sobre los Asuntos Públicos en las empresas españolas? Mira este webinar de LLYC…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.