En la Tierra a martes, junio 18, 2024

CON EL PROPÓTISO DE AFRONTAR UNA DEUDA QUE ASCIENDE A 750.000 EUROS 

Auditsa y Arce Media recurren a un concurso de acreedores para garantizar su continuidad

ASÍ LO HAN ANUNCIADO JORDI OLIVERAS, PRESIDENTE Y JOSÉ MANUEL BARRIOS, DIRECTOR GENERAL 

El objetivo que se plantean es poder hacer frente a la deuda que asciende a 750.000 euros y que mantienen desde la compra de Arce Media a Auditmedia, para poder seguir con una actividad que resulta positiva desde 2023 y encarar, además, nuevos proyectos

El grupo Auditsa y Arce Media han comunicado esta semana la presentacion de un concurso voluntario de acreedores. El anuncio lo han hecho Jordi Oliveras, presidente, y José Manuel Barrios, director general, dos de los accionistas junto con el grupo mexicano Auditsa, con el fin de tranquilizar al mercado porque, según han afirmado: “no se trata de un paso previo al cierre, como suele suceder, sino de renegociar los pasivos y volver a lanzar la compañía” y  confían en que el concurso dure, como máximo, un año.

Una decisión tomada por ambas compañías, desdicadas a la publicidad y tras sufrir un duro revés por la pandemia en 2019, donde perdieron una parte importante de sus ingresos a consecuencia de la caída de la actividad publicitaria, circunstancia que impactó de forma negativa sobre sus resultados y su deuda y que “nos aconseja acudir al concurso de acreedores para negociar sus pasivos bajo la protección de la Ley concursal y los juzgados”, que dejará congelada la deuda hasta que estime el juez.

Según han seguido informando, cuando se presente el concurso esta semana, entre miércoles y jueves, el control de la compañía lo tomará un administrador concursal, al que el equipo directivo tendrá que reportar sus decisiones comerciales. Este administrador podrá decidir renegociar la deuda, establecer quitas o valorar otras posibilidades como que entren otros accionistas.

En cuanto a los accionistas, el compromiso de continuidad es inequívoco. Los socios han invertido desde 2019 la cantidad de un millón de euros, la mitad a través de una ampliación de capital el año pasado, y han decidido impulsar la empresa con nuevos servicios, como la medición dinámica  de audiencias para la radio, ya que monitorizan más de 60 emisoras; control y monitorización de fonogramas que generan derechos de autor y  venta de informes publicitarios online, contando con el apoyo de la plantilla que asciende a veinte personas y a la que se comprometen a seguir reforzar comercialmente.

Para Barrios y Oliveros: “durante este periodo que se nos abre -con el concurso- nos va a permitir gestionar mejor la deuda asegurando la continuidad del servicio de la compañía. Con esto pretendemos tener una mejora del servicio a través de los nuevos proyectos y desarrollos que estamos pensando y, por otro lado, nos debería permitir es redimensionar la deuda para poder bien reducirla, bien restructurarla e incluso dar la posibilidad de que pueda entrar cualquier otro socio en la compañía”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.