En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

IBEX 35: MARTES 21 DE MAYO 

Las Bolsas europeas pisan el freno al borde de sus máximos

Y PESE A LOS RÉCORDS DE WALL STREET

Los mercados prefieren apostar por renovadas dosis de cautela a medida que la Fed continúa moderando el optimismo sobre la inflación y los tipos de interés

En una semana que comenzó con las miradas puestas en Oriente Medio, la incertidumbre persiste, pero las alertas geopolíticas parecen, de momento, mantenerse contenidas. Así, los focos de los mercados regresan de nuevo hacia las novedades monetarias y empresariales.

La sequía de datos macro de relieve otorga el protagonismo a las novedades monetarias que continúan trasladando desde la Reserva Federal. Un día antes de la publicación de las actas de la Fed los mensajes vuelven a moderar el optimismo sobre el proceso de ‘desinflación’ y el consiguiente inicio de las rebajas de los tipos de interés.

Así, ante esta incertidumbre, las Bolsas abren planas y el Ibex 35 cede un ligero 0,1% después de cerrar ayer positivo animada por los máximos históricos de Wall Street y el avance de la mayoría de los grandes valores y de los bancos. El selectivo español parte hoy de los 11.339 puntos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.