En la Tierra a martes, junio 18, 2024

LA ÚLTIMA VEZ QUE ESPAÑA FORMÓ PARTE DEL ORGANISMO FUE EN 2005

Mónica García lanza su candidatura al Consejo Ejecutivo de la OMS

LA MINISTRA DE SANIDAD PRETENDE QUE ESPAÑA TENGA “UN PAPEL RELEVANTE” EN LA TOMA DE DECISIONES DE SALUD A NIVEL MUNDIAL

La decisión sobre la candidatura se tomará el mes que viene, aunque no se hará pública hasta octubre

La ministra de Sanidad, Mónica García ha anunciado su candidatura para formar parte del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de que España tenga “un papel relevante” en las políticas sanitarias a nivel internacional. Así lo ha avanzado la ministra a EFE.

La decisión sobre la candidatura se tomará el mes que viene, aunque no se hará pública hasta octubre.

Hace 20 años España formó parte de este órgano de gobernanza, que actualmente está integrado por 34 miembros técnicamente cualificados en el ámbito de la salud y que son elegidos para un mandato de tres años. Cada una de estas personas es designada por un estado miembro facultado para ello por la Asamblea Mundial de la Salud, el máximo órgano decisorio de la OMS.

Actualmente, los 34 integrantes del Consejo Ejecutivo de la OMS son altos cargos de los ministerios de Sanidad o Salud de los siguiente países: Africanos (Camerún, Etiopía, Comoras, Lesotho, Ruanda, Senegal y Togo), americanos (Barbados, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Perú y Paraguay), Asia (Corea, Maldivas y Timor-Leste), Europa (Bielorrusia, Eslovenia, Eslovaquia, Dinamarca, Francia, Moldavia, Suiza y Ucrania), Mediterráneo oriental (Marruecos, Qatar, Afganistán, Siria y Yemen), Pacífico occidental (Australia, China, Japón, Malasia y Micronesia).

Que España forme parte del Consejo Ejecutivo de la OMS serviría, según afirma la ministra de Sanidad, para “mirar la salud desde un plano más global y hacer incidencia política en todo lo que tiene que ver con los determinantes sociales de la salud: el cambio climático y la salud mental”.

“Creo que tenemos un sistema sanitario robusto basado en unos pilares y unos valores que son fundamentales y que son compartidos por la OMS”, concluye Mónica García.

Seguiremos informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.