En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

HABLA CARMEN SAN EMETERIO, DIRECTORA COMERCIAL DE BEEDIGITAL AI

BeeDIGITAL AI: La hostelería española suspende en Google

SIETE DE CADA DIEZ PYMES DE HOSTELERÍA EN ESPAÑA (EL 72%) NO CONSIGUEN APARECER EN LAS PRIMERAS PÁGINAS DE RESULTADOS

“En la era digital, la visibilidad, el posicionamiento y la interacción con los clientes lo es todo. Para adelantarse a la competencia, es imprescindible cuidar todos los elementos que engloban la imagen digital del negocio y comprender cómo potenciarlos para mejorar la experiencia y satisfacción de nuestros clientes”

En el año 2022 había en España más de 280.000 empresas de hostelería, de las que alrededor del 80% tienen menos de cinco empleados. Y a pesar de tratarse de un sector dominado por pequeños negocios, generaron cerca de 70.0000 millones de euros anuales (el 5,8% del PIB nacional). Los datos los aporta BeeDIGITAL AI, compañía líder en soluciones tecnológicas de digitalización e inteligencia artificial para pymes y autónomos, que tras analizar más de dos millones de pymes españolas, ha llegado a la conclusión de que al sector le falta visibilidad en Google.

Dado el potencial y, también, el alto nivel de competitividad de esta industria, las pymes tienen que buscar maneras eficaces y rentables de diferenciarse y posicionarse frente a su competencia, señalan desde la compañía. Aseguran que sólo el 36% de pymes HORECA (Hostelería, Restauración y Cafeterías) tiene página web y apenas el 18% utiliza las redes sociales.

“Estamos a punto de entrar en plena temporada alta para las empresas de HORECA, uno de los principales motores de la economía española. Y su capacidad para generar ingresos puede maximizarse fácilmente mejorando su presencia online”, explica Carmen San Emeterio, directora comercial de BeeDIGITAL AI.

Falta posicionamiento

Más allá de los canales propios como web o perfiles en redes, es fundamental que los negocios tengan presencia en los buscadores utilizados por los clientes para buscar, localizar o contactar con un negocio, como Google y Google Maps. Sin embargo, siete de cada diez pymes de hostelería en España (el 72%) no consiguen aparecer en las primeras páginas de resultados, con la consiguiente pérdida de oportunidades comerciales, señala la empresa.

Distintos errores afectan a esta falta de posicionamiento, incluyendo imágenes mal etiquetadas (56%), sitios web con poco contenido (35%), fallos en las palabras clave (27%) o no disponer de sitemap (25%).

Aunque las reseñas y valoraciones constituyen otra importante herramienta de marketing para hoteles, restaurantes y cafeterías, el 38% de las pymes españolas del sector aún no ha verificado datos esenciales de su perfil en Google como teléfono, horario o días de cierre. Esta verificación no sólo resulta esencial para mostrar datos actualizados, sino también para reclamar la ‘propiedad’ de la ficha, geolocalizarse correctamente y responder a los comentarios.

“En la era digital, la visibilidad, el posicionamiento y la interacción con los clientes lo es todo. Para adelantarse a la competencia, es imprescindible cuidar todos los elementos que engloban la imagen digital del negocio y comprender cómo potenciarlos para mejorar la experiencia y satisfacción de nuestros clientes”, concluye San Emeterio.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

¿Cuáles son los términos que más crecieron en búsquedas en Google España 2023? Aquí tienes la respuesta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.