En la Tierra a domingo, julio 14, 2024

EL PRÓXIMO 23 DE JUNIO, ESTRENO

ATRESPLAYER APUESTA POR EL TRUE CRIME

CREADA POR EL PERIODISTA CARLES PORTA, CONOCIDO POR SU SERIE ‘CRIMS’

‘Tor’ es una serie documental en formato true crime que revive la leyenda negra de la montaña de Tor, un pueblo de solo trece casas situado en la frontera entre Cataluña y Andorra donde la lucha por su propiedad desembocó en tres asesinatos

Atresplayer ha anunciado la adquisición de Tor, una serie documental creada por el reconocido Carles Porta. Este true crime, producido por 3 Cat junto con Goroka, Ikiru Films y True Crime Factory, narra a la historia de cien años de rencillas, secretos, buscavidas, casas quemadas, desaparecidos y asesinatos en el pueblo de Tor, un lugar envuelto en un misterio que ha marcado la vida de sus habitantes.

Carles Porta está al frente de Tor, tras casi 30 años de investigación. Periodista, director, productor y escritor, Porta es un referente del true crime que cuenta con galardones como el Premio Nacional de Comunicación y el Premio Ondas. Comenzó a investigar los crímenes de Tor en 1997 y casi tres décadas después comparte todo lo que ha conseguido averiguar del caso.

Con esta nueva serie documental, atresplayer continúa su apuesta por el género documental tras haber estrenado producciones como como El enigma de Nadiuska, Pajares & cía, Ellas, Anglés: historia de una fuga, Los Borbones: una familia real, Tino Casal, No se lo digas a nadie o El instante decisivo.

Sinopsis

A lo largo de ocho capítulos, la serie documental cuenta la leyenda negra de la montaña de Tor, un pequeño pueblo situado en la frontera entre Cataluña y Andorra, donde durante más de un siglo, los vecinos se han peleado por su propiedad. La explotación de la madera, el contrabando o la posible construcción de una pista de esquí han causado luchas de intereses entre vecinos e incluso la muerte de tres de ellos.

En julio de 1980, un tiroteo entre bandos opuestos acaba con la vida de dos personas. Años después, en 1995, un juez declara a Sansa dueño de la montaña argumentando que es el único que vive allí todo el año. Cinco meses después del dictamen, el cadáver de Sansa es hallado en su casa con signos evidentes de violencia.

Tor sumerge al espectador en la investigación del asesinato de Sansa a través de tres líneas temporales con registros y estilos distintos. La primera parte tiene lugar entre 1995 y 1997, desde el hallazgo del cadáver de Sansa hasta el sobreseimiento del caso por parte del juez.

La segunda parte se extiende en las casi tres décadas (de 1997 a 2024) que Carles Porta ha estado investigando el caso de forma intermitente, con entrevistas a varios de los protagonistas. Y la tercera línea temporal es el presente, el regreso de Porta al pueblo de Tor para entrevistar a vecinos y testigos que ayudan a establecer el contexto.

Seguiremos Entreteniendo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.