En la Tierra a martes, junio 18, 2024

IBEX 35: VIERNES 24 DE MAYO 

El Ibex cae dejando atrás los 11.300 puntos

CON LOS CASTIGOS A ACCIONA Y SACYR 

La firmeza de la Fed a la hora de advertir sobre la inflación vuelve a alejar las esperanzas de bajadas de tipos y hace que el Ibex registre nuevos descensos

En la última sesión de la semana, la inflación y los tipos de interés vuelven a generalizar las dudas en los mercados financieros. Así, el Ibex 35 estrena la jornada con descensos del 1% y pierde los 11.300 y los 11.200 puntos. Una caída que se suma a los decensos de ayer cuando el índice bajó un 0,16%. Con la de hoy ya serían cuatro caídas consecutivas en lo que va de semana.

Además, dentro del selectivo, todos los valores cotizan en rojo, aunque la peor parte se la llevan Acciona y Acciona Energía, dos empresas que se posicionan en el punto de mira de los inversores, después de que ayer la filial de renovables rebajara sus objetivos de ebitda para 2024.

Por último, dentro del mercado de materias primas, el petróleo vuelve a dejar de lado la incertidumbre geopilítica y vuelve a cotizar a la baja. En concreto, el barril de Brent, de referencia en Europa, pasa a costar 81,33 dólares, una importante bajada, respecto a los 83 con los que comenzó la semana.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.