En la Tierra a martes, junio 18, 2024

CON MÁS DE 730 MILLONES PENDIENTES DE PAGO

La deuda de Prisa, principal escollo para avanzar en las intenciones de apostar por la televisión

SON MUCHOS LOS RETICENTES POR EL COSTE DE LA INVERSIÓN Y EL MANTENIMIENTO

Son muchos los que no quieren apostar por nuevos negocios que no tienen garantizado el éxito a la vez que arrastran una deuda de más de 730 millones de euros

 Prisa Media ha valorado la posibilidad de ampliar sus horizontes a la televisión. Con el diario El País y la Cadena Ser, la prensa y la radio están cubiertas. Sin embargo, después de deshacerse de Cuatro, la tercera pata del banco había quedado anulada. Para solventarlo, la compañía absorbió la productora de Miguel Contreras, LACOpodructora, para mantenerse ligada al mundo de la comunicación audiovisual.

Sin embargo, las últimas publicaciones de El Independiente aseguran que es precisamente Contreras quien se ha convertido en el interlocutor oficial de Prisa en su interés por adquirir el alquiler o la compra de un canal TDT.

Mientras que desde la compañía optan por la callada por respuesta, PRNoticias ha podido saber que el principal problema que impide el desarrollo de esta operación por el momento, es la cuantiosa deuda que arrastra y que supera los 730 millones de euros.

Voces discrepantes

Los altos costes que supondrían el alquiler o la compra de la licencia de emisión serían el primer hándicap que se le presenta a Prisa. Algo poco importante si tenemos en cuenta el alto coste económico que supone el desarrollo y posterior mantenimiento de una televisión.

Con la última ampliación de capital, obligada para poder hacer frente a la deuda de la compañía recién ejecutada, son muchos los que entienden esta maniobra como de alto riesgo.  

La segunda parte sería la concesión de la licencia, algo que dependería de Moncloa y que no supondría ningún problema para Prisa debido a la buena sintonía que mantienen con el Gobierno de Sánchez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.