En la Tierra a lunes, julio 22, 2024

SEGÚN EL INFORME ‘DISCONNECTED PHARMA’ DE GRAPHITE DIGITAL

Inversión digital de las farmacéuticas: la financiación interna como barrera principal

ADEMÁS UN EXCESIVO ENFOQUE A CORTO PLAZO

El 54% de los encuestados indicó que los KPI para implementaciones digitales habitualmente se establecen tarde en el proceso, cuando debería de ser lo primero a tener en cuenta

 

El entorno digital sigue ganando terreno en todo tipo de áreas. En este contexto, la inversión en infraestructuras digitales debe aumentar de forma paralela, sin embargo, compañías de industrias como la farmacéutica no están cumpliendo con sus objetivos.

Gran cantidad de compañías farmacéuticas están teniendo problemas económicos para introducir la disrupción digital en sus negocios. Así lo recoge el informe ‘Disconnected Pharma’ de Graphite Digital, empresa especializada en el desarrollo de soluciones digitales y tecnológicas.

Este análisis se ha basado en 100 entrevistas a ejecutivos farmacéuticos de Europa y Estados Unidos. El 36% de ellos afirmó que la financiación interna es la mayor barrera para alcanzar el objetivo digital y solo el 3% planea aumentar sus presupuestos digitales en más del 25%.

En cuanto a sus métricas digitales, casi la mitad de los entrevistados indicaron que están demasiado centradas en las ganancias a corto plazo, dejando de lado el enfoque a largo plazo.

Concretamente, dos tercios aseguraron que las métricas digitales que siguen no se alinean con los indicadores claves de desempeño (KPI) estratégicos de sus empresas. En este contexto, el 54% indicó que los KPI para implementaciones digitales habitualmente se establecen tarde en el proceso, lo que conlleva la creación de productos que no llegan a satisfacer como deberían las necesidades de pacientes y médicos.

“Es fundamental gestionar las expectativas sobre los hitos y la definición del éxito en proyectos digitales y de desarrollo de productos a largo plazo, especialmente para generar confianza y asegurar financiación adicional“, señala en el informe Rob Verheul, director ejecutivo de Graphite Digital.

En la misma línea, Verheul hace hincapié en la necesidad de comprender de forma clara y desde el principio el propósito que hay detrás de cada proyecto. “Esto ayudará a establecer objetivos y KPI significativos que se pueden utilizar para demostrar valor y garantizar que, tanto los equipos digitales como las partes interesadas están en sintonía”.

Mejorar la transformación digital en la industria farmacéutica

Como prioridades clave para mejorar la transformación digital en sus empresas, los ejecutivos encuestados señalaron la instalación de medidas sólidas de seguridad y privacidad de los datos (40%), priorizar la colaboración y las asociaciones en toda la industria (20%) e integrar tecnologías emergentes en sus negocios (13%).

La mejora de los aspectos propuestos por los encuestados son, sin duda, necesarias. Sin embargo, los resultados del informe muestran la principal necesidad de alinear correctamente los equipos digitales y la alta dirección para lograr el éxito de los proyectos digitales en el sector a largo plazo.

Seguiremos informando…

Respira y disfruta:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.