En la Tierra a martes, junio 18, 2024

POR SU COMPROMISO CON LAS PERSONAS MAYORES

ATRESMEDIA, única TV en Europa que obtiene el certificado AENOR

TRAS ANALIZAR ‘HABLANDO EN PLATA’, UNA INICIATIVA CONTRA EL EDADISMO LANZADA EN OCTUBRE DE 2022 POR ANTENA 3 Y LASEXTA

El director general de Atresmedia TV, José Antonio Antón, ha recogido este martes el sello concedido por parte de Rafael García Meiro, CEO de AENOR

ATRESMEDIA se convierte en la única televisión en Europa que obtiene el certificado AENOR por su ‘Compromiso con las personas mayores’. El grupo audiovisual ha logrado esta certificación tras una auditoría realizada por parte de la entidad independiente, en la que ha verificado el importante despliegue trasversal de la estrategia global y las acciones llevadas a cabo por la iniciativa ‘Hablando en Plata’ desde su lanzamiento en octubre de 2022 por Antena 3 y laSexta.

El director general de Atresmedia TV, José Antonio Antón, ha recogido este martes el sello concedido por parte de Rafael García Meiro, CEO de AENOR.

Impulsada por Atresmedia, ‘Hablando en Plata’ pretende luchar contra el edadismo y poner en valor a los mayores, además de evidenciar su importancia y contribución a la sociedad. Bajo esta iniciativa ya se han emitido dos especiales en el prime time de Antena 3: el ‘Especial Residencias’ y el ‘Especial Ciudadanos de Segunda’, en el que se trató la brecha digital y sus consecuencias en el día a día de los mayores, dificultándoles acciones tan sencillas como sacar dinero del banco o pedir cita en el médico.

Con la certificación conseguida, el grupo refuerza su implicación para seguir poniendo en valor a los mayores y visibilizando sus problemáticas. Así, seguirá dedicando esfuerzo y dando espacio para abordar las necesidades e inquietudes del target sénior en los informativos y programas de sus televisiones, así como en diversas campañas de comunicación.

Esta iniciativa de Antena 3 y laSexta en defensa de los mayores se inscribe en el compromiso de Atresmedia con la sociedad y su afán por dar respuesta a los retos sociales que van surgiendo. En ese sentido, el target sénior ha ido cobrando una importancia cada vez mayor, tanto a nivel demográfico como en relevancia social, planteando importantes y diversos desafíos a los que es necesario encontrar soluciones.

Concienciación, percepción de valor y ayuda

Por este motivo, ‘Hablando en Plata’ tiene tres objetivos claros: Liderar un movimiento social de concienciación que ayude a combatir el edadismo que se está instalando en nuestra sociedad; aumentar la percepción de valor de este colectivo; y servir de ayuda a las personas mayores poniendo en el centro del debate los temas que les conciernen y que, en un futuro, concernirán a otras generaciones.

La certificación “Compromiso con las personas mayores” concedida por AENOR es una solución basada en las acciones que cada organización lleve a cabo para mejorar la experiencia de sus clientes sénior y que visibiliza e impulsa la importancia de contar con servicios de calidad e inclusivos donde “no se deje a nadie atrás”, lema de la Agenda 2030. Todo esto lo hace a través de la evaluación de los compromisos que se asumen en diferentes ámbitos, siempre bajo el marco de una gestión interna que permita hacer un adecuado seguimiento de cada uno de ellos.

Seguiremos informando…

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.